/ domingo 25 de febrero de 2018

Faltan espacios de comercialización para emprendedores

Hay poco apoyo gubernamental


Toluca, México.- Al no encontrar otros canales de comercialización, ya que los espacios que brinda actualmente la autoridad se encuentran muy limitados o resultan muy costosos, cerca de 20 emprendedores se dieron cita en la avenida Hidalgo de esta ciudad (a un costado de Correos de México), con el propósito de exponer toda clase de productos artesanales: joyería, pan y pinturas, entre otros.

Al respecto, Susana Mendoza, una de las emprendedoras, indicó que Casa Majnun (Centro Cultural) les abrió las puertas por segunda ocasión para realizar el “Cacaofest” y representa un excelente sitio para dar a conocer su creatividad; además de que a la par realizan otro tipo de actividades con el propósito de promocionar y fomentar la venta de los productos locales.

En esta muestra se puede encontrar de “todo”, “porque somos un grupo independiente de colaboradores, los cuales nos dimos cita por un bien común: promover el arte, la cultura y lo que tenga que ver con los productos naturales”.

En nuestro caso, explicó, “nos enfocamos al arte y al diseño, pero también a todo lo que tenga que ver con el dibujo. En pocas palabras, podemos hacer físicamente lo que te puedas imaginar, y aunque cada uno de nosotros puede contar con una licenciatura, sin duda, nos atrae mucho la parte de cultural”.

Para nadie es un secreto, dijo, que se “carece de canales” para dar a conocer productos nuevos, “y simplemente si el negocio se encuentra más consolidado puedes acceder a los apoyos oficiales de otra forma resulta muy complicado”.

“Muchos pequeños productores nos hemos visto en la necesidad de crear nuestros propios espacios de comercialización y venta. En esta ocasión, participamos marcas como Oventik Artesanal y Náatlife (jabones, accesorios y exfoliantes), por lo que invitamos a la gente a que nos visite o nos busque a través de las redes sociales”.

Detalló que pretenden que este evento se coloque en el gusto del público, volviéndolo toda una tradición al realizarlo de manera anual, pero ello dependerá de los participantes, quienes también se dan a la tarea de encontrar otros espacios lo mismo en Toluca que en otros municipios mexiquenses o entidades del país.

“Nos interesa mucho que la gente nos conozca, y sobre todo, le gusten nuestros productos. Nuestra venta en la actualidad se encuentra reducida a los pueblitos o sitios artesanales, en donde valoran más nuestra actividad”.


Toluca, México.- Al no encontrar otros canales de comercialización, ya que los espacios que brinda actualmente la autoridad se encuentran muy limitados o resultan muy costosos, cerca de 20 emprendedores se dieron cita en la avenida Hidalgo de esta ciudad (a un costado de Correos de México), con el propósito de exponer toda clase de productos artesanales: joyería, pan y pinturas, entre otros.

Al respecto, Susana Mendoza, una de las emprendedoras, indicó que Casa Majnun (Centro Cultural) les abrió las puertas por segunda ocasión para realizar el “Cacaofest” y representa un excelente sitio para dar a conocer su creatividad; además de que a la par realizan otro tipo de actividades con el propósito de promocionar y fomentar la venta de los productos locales.

En esta muestra se puede encontrar de “todo”, “porque somos un grupo independiente de colaboradores, los cuales nos dimos cita por un bien común: promover el arte, la cultura y lo que tenga que ver con los productos naturales”.

En nuestro caso, explicó, “nos enfocamos al arte y al diseño, pero también a todo lo que tenga que ver con el dibujo. En pocas palabras, podemos hacer físicamente lo que te puedas imaginar, y aunque cada uno de nosotros puede contar con una licenciatura, sin duda, nos atrae mucho la parte de cultural”.

Para nadie es un secreto, dijo, que se “carece de canales” para dar a conocer productos nuevos, “y simplemente si el negocio se encuentra más consolidado puedes acceder a los apoyos oficiales de otra forma resulta muy complicado”.

“Muchos pequeños productores nos hemos visto en la necesidad de crear nuestros propios espacios de comercialización y venta. En esta ocasión, participamos marcas como Oventik Artesanal y Náatlife (jabones, accesorios y exfoliantes), por lo que invitamos a la gente a que nos visite o nos busque a través de las redes sociales”.

Detalló que pretenden que este evento se coloque en el gusto del público, volviéndolo toda una tradición al realizarlo de manera anual, pero ello dependerá de los participantes, quienes también se dan a la tarea de encontrar otros espacios lo mismo en Toluca que en otros municipios mexiquenses o entidades del país.

“Nos interesa mucho que la gente nos conozca, y sobre todo, le gusten nuestros productos. Nuestra venta en la actualidad se encuentra reducida a los pueblitos o sitios artesanales, en donde valoran más nuestra actividad”.

Local

¿Piñatas que brillan en la oscuridad? artesanos de Acolman las elaboran

Con papel y cartón crean figuras novedosas como alebrijes, muñecas lele, ajolotes

Finanzas

Texcoco y Jilotepec, principales productores de carne de pavo en Edomex

El estado de México ha crecido significativamente en esta actividad

Local

Vecinos de zona centro y oriente de Nezahualcóyotl continúan sin agua por trabajos en línea maestra

El alcalde de Nezahualcóyotl declaró que mantiene reuniones constantes con la CAEM para lograr informar sobre la reanudación del servicio normal prontamente

Local

Chefs enseñarán Gastronomía Gourmet a mujeres en prisión

Con la Video Academia de Plan B, 2 mil 450 mujeres privadas de la libertad tienen oportunidad de adquirir nuevos conocimientos

Deportes

Arranca la liguilla para los Diablos

En la ida de los cuartos de final se medirá a las Águilas del América la noche de este miércoles en el estadio de la Ciudad de los Deportes

Finanzas

125 municipios mexiquenses mantienen adeudos históricos con CFE

Busca gobierno municipal de Nezahualcóyotl que Legislatura local apruebe realización de dos convenios para el pago