La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) mantuvo en un rango de cinco a 5.25 por ciento su tasa de interés, luego de 10 anuncios consecutivos en los que subió su referencial en un total de 500 puntos base.
“Mantener el rango objetivo estable en esta reunión permite al Comité evaluar información adicional y sus implicaciones para la política monetaria. El Comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento”, señaló la institución en su anuncio de política monetaria.
Te recomendamos: Peso mexicano toca nuevo récord previo a decisión de Fed
En su comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED precisó que el organismo “estaría preparado” para ajustar la postura de la política monetaria si surgen riesgos que puedan impedir una disminución en la inflación.
Hasta el cierre de mayo, la inflación general anual en Estados Unidos alcanzó un nivel de cuatro por ciento, lo que representó una baja desde el 4.9 por ciento registrado en abril y el menor nivel desde marzo de 2021.
Según el FOMC, antes de hacer algún ajuste a su tasa referencial, también se tomarán en cuenta las lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones y expectativas de inflación, así como los acontecimientos financieros e internacionales.
“Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo modesto. Las ganancias de empleo han sido sólidas en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada”, subrayó la institución financiera.
Luego del anuncio de la Fed, la moneda mexicana cotizaba en 17.17 pesos por dólar, una ligera apreciación de 0.14 por ciento frente a la sesión previa, de acuerdo con datos de Investing.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, previo a la decisión de política monetaria llegó a cotizar en 17.11 pesos por dólar, con una ganancia de 0.48 por ciento,