/ miércoles 24 de noviembre de 2021

Decreto para megaproyectos no nos exime en cumplir leyes y reglamentos: Fonatur

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, señaló que este decreto para acelerar la construcción de los megaproyectos, "simplemente nos ahorra tiempo"

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, rechazó que el decreto presidencial para acelerar los permisos de obras públicas exima a las empresas a cumplir con reglamentos y transparencia.

"No nos exime en cumplir cabalmente con leyes y reglamentos (...) Este decreto simplemente nos ahorra tiempo. Estamos obligados a rendir cuentas", respondió a pregunta expresa de El Sol de México durante el Día del Proveedor del Tren Maya.

➡️ Acuerdo para megaobras es para que opositores no las frenen, dice AMLO

El funcionario contó que en el caso de algunos trámites ambientales, como el cambiar la ruta en un tramo del Tren Maya, se pueden llevar hasta 45 días hábiles.

En ese sentido aseveró que el decreto busca reducir la burocracia, algo a lo que, dijo, se enfrenta la iniciativa privada y que ahora los entienden.

Por su parte, Maite Ramos, directora general de Alstom en México, empresa que ganó la licitación para proveer de material rodante al Tren Maya, dijo que como compañía continuarán cumpliendo con las exigencias legales en licitaciones y contratos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Seguiremos cumpliendo con todas las leyes, procedimientos y normas que nos exijan en distintas licitaciones y contratos", respondió.

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, rechazó que el decreto presidencial para acelerar los permisos de obras públicas exima a las empresas a cumplir con reglamentos y transparencia.

"No nos exime en cumplir cabalmente con leyes y reglamentos (...) Este decreto simplemente nos ahorra tiempo. Estamos obligados a rendir cuentas", respondió a pregunta expresa de El Sol de México durante el Día del Proveedor del Tren Maya.

➡️ Acuerdo para megaobras es para que opositores no las frenen, dice AMLO

El funcionario contó que en el caso de algunos trámites ambientales, como el cambiar la ruta en un tramo del Tren Maya, se pueden llevar hasta 45 días hábiles.

En ese sentido aseveró que el decreto busca reducir la burocracia, algo a lo que, dijo, se enfrenta la iniciativa privada y que ahora los entienden.

Por su parte, Maite Ramos, directora general de Alstom en México, empresa que ganó la licitación para proveer de material rodante al Tren Maya, dijo que como compañía continuarán cumpliendo con las exigencias legales en licitaciones y contratos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Seguiremos cumpliendo con todas las leyes, procedimientos y normas que nos exijan en distintas licitaciones y contratos", respondió.

Local

Autobuses eléctricos todavía no activan sistema de pago con tarjeta

Hace unos días las autoridades anunciaron la puesta en marcha de este sistema de pago de pasaje; sin embargo varios usuarios lo 'desconocen' y prefieren seguir 'pagando con efectivo'

Finanzas

Precios de frutas y verduras continúan con ajustes de precios

Comerciantes de pequeños negocios estiman que en diciembre podrían ocurrir aumentos de algunos productos

Local

Iglesia Católica llama a diputados a no despenalizar el aborto

'Enfocarse a despenalizar el aborto no abona la raíz sus problemas y abandona a quienes más necesitan ayuda', señaló en un comunicado monseñor Raúl Gómez González

Local

¿En riesgo los viernes sonideros de la Alameda Central de Toluca? Esto es lo que se sabe

El tema será analizado en la próxima reunión de cabildo, la semana que viene, y ahí mismo se decidirá si continuarán o no

Local

¿Cuándo y a qué hora serán los cortes viales por el concierto de Luis Miguel?

Ya hay quejas de vecinos de Plazas de San Buenaventura y las colonias Federal y Morelos

Deportes

El futbol asociación auriverde cierra actividad en 2024

Los equipos femenil y varonil perdieron en sus últimos encuentros de Conadeip