Toluca, México.- Ante la importancia de frenar los “saltos al vacío” por parte de los emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el Estado de México, a través del Instituto Mexiquense en la materia (IME), ha otorgado apoyos a este sector por medio de diferentes programas, entre ellos el denominado: “Microcréditos a la Palabra”, beneficiado a mil 138 personas, con una inversión de 4 millones 636 mil pesos.
Al referirse a los distintos escenarios que debe enfrentar actualmente un emprendedor para salid adelante, desde económicos hasta de capacitación, la dependencia destacó que el mayor número de apoyos han sido canalizados a mujeres con 727, mientras que 411, han beneficiado a hombres, provenientes de diferentes municipios mexiquenses.
La titular de la dependencia, Anahy Ramírez Vilchis, aseguró que buscan apoyar a un número mayor de mexiquenses para que inicien un negocio que les permita autoemplearse y, al mismo tiempo, generar fuentes de trabajo para otras personas.
De esta forma, detalló que otro programa de apoyo es “Red Mexiquense de Puntos para Mover a México”, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los esquemas públicos y privados, relacionados con emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Detalló que el programa contó con una inversión de 6 millones 849 mil 871 pesos y pudieron asesorar a cerca de mil 500 emprendedores.
En lo que corresponde al programa “Brindar Asesoría y Capacitación a Emprendedores”, externó que se enfoca al diseño de esquemas y acciones para incrementar la cultura emprendedora y habilidades empresariales.
Por último, mediante el esquema de “Evaluación de Planes de Negocios”, dijo que el objetivo es analizar la factibilidad y viabilidad de un proyecto, previo a la incursión en el mercado. “Hemos evaluado 291 planes de negocios con recursos del gasto corriente 2017.