Hacer un chocolate orgánico con materia prima proveniente de productores mexicanos se ha convertido en una realidad para Alfredo De La Cruz Pinal con su proyecto “Tshocolatl”.
Su producto busca adentrarse en el gusto de los paladares que pretenden experimentar una nueva forma de consumir la reconocida golosina que tiene su base en la semilla del cacao.
Con presentaciones que van desde el amargo, semi amargo, con semillas y hierbas de olor, el emprendedor explicó que su producto busca asemejarse a la receta de chocolateros oaxaqueños de tradición.
“Nuestro cacao viene de Mitla (Oaxaca), de ahí obtuve esta manera de prepararlo, una señora que molía en metate me dio a probar el chocolate y fue el inicio para comenzar con este proyecto”, señaló.
El limpiado de la semilla, su tostado, el pelado y el molido para obtener la pasta son realizados de manera artesanal; el producto final son discos cargados de olor sin lácteos, azúcar refinada ni colorantes, ya que el objetivo es que el producto sea reconocido por ser saludable, sin olvidar la calidad y el sabor.
Algo a resaltar es que el chocolate es un energizante natural, cargado de vitamina A y E, nutrientes básicos para el organismo y en búsqueda de mantener el negocio a flote en una etapa dura para la mayoría de comercios debido a la pandemia, Alejandro explicó que sus precios son sumamente accesibles y cuentan con promociones para hacer llegar el producto a todos los hogares.