Durante este periodo de emergencia sanitaria, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), valle de Toluca, reiteró que el abasto de combustible se encuentra totalmente garantizado, y las estaciones de servicio se encuentran operando con toda normalidad.
En entrevista, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicha organización recomendó a la ciudadanía no solamente evitar situaciones de pánico, sino evitar almacenar combustible en los hogares, por todo el riesgo que ello podría traer consigo para la salud.
"Exhortamos nuevamente a la población para que evite realizar una compra exagerada del producto, aprovechando la reducción del precio. También es importante que se respeten todas las medidas sanitarias por el Covid-19", expresó.
Al asegurar que atenderá el llamado de la comunidad empresarial para mantener en funcionamiento las cadenas de distribución, señaló que no debe comprarse más combustible del que se pueda usar.
- También puedes leer: Bajan precio de gasolinas en Edomex
Recomendaciones
El presidente de Adigal, hizo hincapié en las siguientes medidas básicas: Evitar el contacto cercano con el personal de la estación de servicio, uso de toallas y spray desinfectante para limpieza de objetos requeridos en la compra de combustible, realizar facturación vía web, uso constante de gel antibacterial y seguir las recomendaciones generales.
"Las estaciones que operamos en esta zona de la entidad, nos mantendremos laborando, respetando todos los lineamientos y disposiciones que han difundido las autoridades ante el Covid-19, y le pedimos a la ciudadanía su colaboración", indicó.