Ante la contingencia actual por el Covid-19, la iniciativa privada local informó que se encuentra garantizado tanto el abasto de productos como la cadena de proveeduría en el sector comercio y las tiendas de autoservicio.
El vicepresidente de Comercio del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Jorge Garcés, desmintió que exista algún problema de desabasto de productos básicos.
"Los reportes que se han registrado en los últimos días, por falta de grano, frijoles y lenteja, más bien responden a problemas de logística", aclaró el empresario.
Reconoció que las llamadas compras de pánico tomaron a algunos establecimientos por sorpresa, ya que generalmente se tiene un promedio de ventas semanales, y los pedidos que realizan las empresas se basan en esto.
"La realidad es que la gente se desbordó y los anaqueles se vaciaron, pero no hay desabasto de productos", subrayó.
- También puedes leer: Buscan diputados establecer un fondo y dar apoyos para fortalecer la economía mexiquense
Mantendrán cadena de suministros
El también ex presidente de la Unión Social de Empresarios de México (Usem), sostuvo que los negocios que operan en la entidad tienen el firme compromiso de mantener la cadena de suministros en orden, además de que mantendrán precios justos.
Asimismo, señaló que seguirán trabajando de manera regular y con las medidas sanitarias y preventivas necesarias.
Refuerzan seguridad
Por su parte, el presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, se refirió a la información difundida recientemente, en donde se señala que algunas personas se están organizando para cometer atracos a las tiendas de autoservicio, e indicó que ya iniciaron acciones de coordinación con la Secretaría de Seguridad.
"Necesitamos garantizar el estado de legalidad y la seguridad de nuestros colaboradores y consumidores, al igual que el patrimonio de los empresarios", concluyó.