Toluca, México.- Para la celebración del Día de Muertos, el abastecimiento de flor de temporada, como el cempasúchil, la gladiola y el crisantemo está 100% garantizado, informó en entrevista Rosendo Rogel Guadarrama, representante No Gubernamental del Comité Mexicano Sistema, Producto, Flores y Ornamentales.
Precisó que gracias al incremento en la producción de flor de temporada durante este año, esta se cotizará a precios estándares en el territorio nacional.
Rosendo Rogel agregó que derivado de que los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Tenancingo concentran más del 70% de producción de flor a nivel nacional, en la entidad mexiquense incluso se podrán tener costos aún más accesibles.
Refirió que en caso de que se registre algún alza al precio de la flor indudablemente será debido a los intermediarios, quienes “inflan” los costos iniciales de manera importante, afectando así los bolsillos de los consumidores.
El representante No Gubernamental del Comité Mexicano Sistema, Producto, Flores y Ornamentales indicó que derivado del trabajo de la producción de flor con productos 100% orgánicos, se tiene garantizada la flor producida no sólo en la entidad mexiquense sino en el resto de territorio nacional.
En ese sentido, agregó que absolutamente todos los productores reciben capacitaciones constantes que permiten la mejora de sus flores.
Cabe mencionar que la entidad mexiquense es el primero a nivel nacional en producción de flor de corte, mientras que el estado de Morelos tiene el segundo lugar en producción de planta en contenedores.