Empresas del ramo gasolinero del valle de Toluca cerrarán este mes con ventas a la baja y, por ende, consideraron positiva la reapertura ordenada de algunas actividades a partir del 1 de febrero.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Gasolineras y Lubricantes (Adigal), en esta zona, informó que registran una caída del 75% en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Pensamos que en nuestro sector la reactivación poco a poco se tendrá que ir dando, sobre todo los cinco días en que estará abierto el comercio establecido en los próximos días”, señaló.
Fue a través de sus redes sociales que el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico en color rojo por dos semanas más; sin embargo, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 20%.
El representante del sector gasolinero apuntó que, aunque se mantienen algunas restricciones para el comercio formal, se encuentran conscientes del momento tan complicado que se vive por la pandemia del Covid-19.
“Con el sacrificio que seguimos haciendo los diferentes sectores esperamos que se acorte la curva de contagios, y con ello podamos avanzar en el combate al nuevo coronavirus”, sostuvo.
Finalmente, mencionó que conforme han ido avanzando las medidas de restricción desde marzo del 2020, los efectos se han visto reflejados de manera negativa en todas las estaciones de servicio del país.
Frase:
A pesar de que el entorno económico continúa complicado por la pandemia, tenemos confianza en que en los próximos meses podremos salir adelante de la actual crisis
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Gasolineras y Lubricantes (Adigal), en el valle de Toluca.