Directivos de la planta General Motors en Toluca, Estado de México, descartaron implementar en el corto plazo un nuevo "paro técnico" en esta zona por la pandemia del Covid-19.
Óscar Quintanilla, director del complejo de dicha empresa en la capital mexiquense, informó que el único paro de actividades previsto es a consecuencia de la carencia de semiconductores en su planta San Luis Potosí.
Cabe mencionar que fue en febrero pasado cuando General Motors Company dio a conocer que, a causa del desabasto de semiconductores para fabricar sus vehículos, decidió poner en “paro técnico” todos los turnos de producción, en las plantas de ensamble de San Luis Potosí, México, Fairfax -Kansas, EU- y CAMI -Ingersoll, Ontario, Canadá-.
La empresa también señaló que la medida se extendió hasta mediados de este mes de marzo, debido a la falta de dicho componente.
Durante una conferencia web, organizada por la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), denominada “Prácticas implementadas en GM para prevenir el contagio de Covid-19”, el directivo del sector automotriz aseveró que se encuentran a la espera de una solución en el corto plazo sobre dicha problemática.
“Estamos a la espera de una solución pronta, y tan pronto la tengamos estaremos arrancando actividades. La planta de motores es la que está detenida, pero no por temas de Covid, sino por lo relativo a partes”, aseguró.
Asimismo, recordó que antes de que esta industria se convirtiera en esencial por parte de las autoridades, registraron un paro de actividades en el periodo de marzo a mayo del 2020.
Mencionó que entre las medidas que implementaron en la planta Toluca al inicio de la pandemia, con el propósito de frenar cualquier contagio de coronavirus, se encuentran: concientización y comunicación entre directivos, así como trabajadores, sanitización permanente a los espacios, distancia física entre personas, ventilación, administración de suministros y validación.
Aunado a ello, compraron material para la elaboración de mascarillas, por lo que diariamente fabricaban 70 mil.
Del total de implementos que elaboraban, alrededor de un 40% lo destinaban a la parte de donación a instituciones de Salud y asociaciones civiles a lo largo de todo el país.
“La elaboración de mascarillas especiales se volvió una actividad esencial, por lo que seguimos trabajando en ello”, apuntó.
Frase:
En el tema de la pandemia, hemos tenido que luchar contra la ignorancia y el miedo que genera la información que se difunde a través de redes sociales. Ante ello, esperamos que los casos no repunten en el periodo de Semana Santa.
Óscar Quintanilla, director de General Motors, complejo Toluca.