Con motivo de la celebración del 2 de febrero, el gobierno municipal de Toluca anunció que únicamente fueron autorizados permisos a 123 comerciantes de temporada.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez informó que los comerciantes serán colocados en espacios específicos para ellos, como es el caso del estacionamiento cercano a la terminal que es propiedad del DIF municipal.
"No habrá retiros, porque los comerciantes se ubicarán temporalmente en un espacio municipal", enfatizó.
El funcionario detalló que la autorización para los comerciantes será a partir de este 16 de enero y hasta el próximo 3 de febrero.
García Chávez aclaró que en la parte del mercado Juárez ya no habrá permisos adicionales, porque no existe capacidad para ello, pero darán otras opciones a los vendedores de temporada, como un predio en la calle de Venustiano Carranza y Las Torres, en la Plaza la Esperanza de la avenida Colón, así como Alfredo del Mazo.
Retiros anteriores
En cuanto al desalojo de vendedores informales que se ha hecho en algunos sitios de la capital mexiquense en los últimos días, señaló que formalmente no han recibido ninguna denuncia por ello.
“No pueden tener duda que constantemente estamos en comunicación con los vendedores, sobre todo cuando existe alguna inconformidad de por medio”, subrayó García Chávez.
Cabe recordar que una de las políticas de la presente gestión municipal se basa en la cero tolerancia al comercio informal.