El gobierno mexiquense mantiene una política de puertas abiertas para el sector empresarial, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, durante la presentación de la Línea de Producción 50 de la empresa Heineken.
“Tenemos empresas transnacionales como Heineken que le siguen apostando al Estado de México, a la consolidación del desarrollo económico y a la voluntad de superar los efectos de la pandemia mediante operaciones estratégicas de crecimiento”, aseguró.
Añadió que, desde la Sedeco, se tiende la mano a todas las empresas y tipo de inversiones que lleguen porque son sinónimo de empleo y bienestar para las familias.
Heineken presenta línea de producción
Amariliz García, primera Directora de la Cervecería Toluca, indicó que la nueva Línea de Producción 50 beneficiará desde colaboradores hasta consumidores, así como proveedores y centros de consumo, abasteciendo principalmente al centro del país.
Aseveró que en esta región se producirá cerveza en botella combinada de retornable y no retornable, con un incremento del 12 por ciento anual de volumen de producción en la planta.
“Una de las principales características del proceso es que asegura la conectividad en todas las partes, desde la entrada de materiales hasta el producto terminado; además incluye el uso de inteligencia artificial”, indicó.
Expresó que desde que comenzaron operaciones en la planta de Toluca, la empresa ha contribuido en la economía y en el desarrollo del Estado, a través de la creación de alrededor de 500 empleos directos y aproximadamente 300 empleos indirectos.