El grupogasolinero G500 y la compañía suiza Glencore inauguraron laprimera de las mil 400 estaciones de servicio que operarán bajo sumarca propia en Tlalnepantla, Estado de México, para lo cualinvertirán dos mil millones de pesos.
De acuerdo con el director de G500Network, Emilio Estrada, esperan terminar la reconversión de susgasolineras a finales de 2018, las cuales tendrán programas delealtad, monedero electrónico y tiendas deconveniencia.
El directivo indicó que larenovación total de sus mil 400 estaciones se prevé para finalesde 2018, para lo cual invertirán dos mil millones de pesos en eldesarrollo de la imagen, servicio y formación de losempleados.
A su vez, el presidente de G500Network, Antonio Caballero, expuso que exportarán desde México sumarca, con el objetivo de convertirse en una empresa internacional,lo cual se espera iniciar en dos años hacia Estados Unidos,Centroamérica o Europa.
Precisó que la gasolina cuenta conun aditivo que limpia los inyectores y permite un mayorrendimiento, además de ser más amigable con el medio ambiente,proceso que se hará en cada una de las estaciones deservicio.
De hecho, destacó, el grupogasolinero representa 12% de las estaciones de servicio en México,además de mover más combustible que toda Colombia yPerú.
Caballero resaltó que cuentanactivos por tres mil millones de dólares, además de generaralrededor de 25 mil empleos, y que la asociación con Glencore lespermitirá competir con las empresas
extranjeras.
En este sentido, el presidente de lacompañía dijo que para lograr esto tenían que sumar esfuerzoscon el más grande, es decir, Glencore, no obstante, Pemex es yseguirá siendo un socio.
“Viene la temporada abierta, apartir de ahí las capacidades de Pemex se subastan y piensan sermuy agresivos en ellas para tener los mayores espacios posibles endonde tengan presencia”, detalló.
Por su parte, el director general deOil & Gas de la empresa suiza Glencore, Alex Beard, señalóque en este momento tienen comprometidos 500 millones de dólares,que incluyen terminales de almacenamiento en Dos Bocas y Tuxpan,Veracruz, así como en la parte de retail.
Asimismo, la firma suiza contemplala inversión de 500 millones de dólares adicionales en México,en caso de encontrar proyectos de negocios.
La compañía prevé invertir enMéxico hasta mil millones de dólares durante los próximos años,en proyectos de infraestructura energética y
combustibles.