Durante el primer trimestre de este año se registrará un ajuste en el costo de las pólizas de seguros de entre un 5 y 15% en las empresas del ramo que operan en el valle de Toluca, tomando en consideración que uno de cada tres mexicanos accede a éstos.
En entrevista, Gisela Domínguez Mares, consejera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur) y agente apoderada de AD Seguros, informó lo anterior y señaló que existen seguros básicos que ofrecen este tipo de empresas, los cuales serán sujetos a un incremento de precios, como es el caso de salud y vida, daños, autos y pensiones.
“En estos días tendremos un incremento en el costo de los seguros, el cual será muy variable. Para ello, la ciudadanía deberá tomar en consideración que todas las empresas del ramo que operan son seguras porque nuestro sistema financiero mexicano es muy robusto y obliga a las compañías a ofrecer muchas garantías”, manifestó.
Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, alrededor del 21% de la población en México ha contratado algún tipo de seguro, ya sea de vida, gastos médicos, de auto, contra accidentes, de casa, de educación, plan privado de retiro y otros.
También esta información indica que 16.4% de las mujeres cuentan con un seguro, mientras que el porcentaje de hombres con un producto de este tipo es de 26.1%.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establece que uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, siendo el de vida el más solicitado.
“Lamentablemente, en nuestro país es bajo el número de personas que contratan cualquier tipo de seguro, a pesar de que siempre será importante contar con éste para cubrir cualquier tipo de gasto; por ejemplo, en el caso de accidentes automovilísticos”, externó Domínguez Mares.
La especialista pidió tomar en consideración que la actualización en el costo de una póliza resulta común por distintos factores, entre ellos el constante movimiento de la economía en México.