Ante la presente situación enmarcada por la incertidumbre económica de muchos sectores, la idea de que este año se realice el “Buen fin” dependerá de factores tanto internos como externos; sin embargo, y de acuerdo con lo que se conoce, aun hay posibilidades de que se realice este evento.
Representantes empresariales de distintos puntos del país han iniciado con reuniones para definir qué es lo que pasará con la edición del 2020 ya que, como bien es sabido, el no tener un protocolo de seguridad solo terminará con una gran concentración de personas lo cual es muy peligroso pues este tipo de acciones solo propagarían los contagios por Covid-19.
Hasta el momento uno de los escenarios más viables que se puede manejar es la aplicación de un modelo de ventas virtual en cual tenga una duración mayor a la que normalmente se maneja debido a que así se podría costear la demanda de los interesados y evitar la saturación en los portales de las tiendas participantes.
Lo anterior es de suma importancia ya que durante la edición pasada "El Buen Fin" generó una derrama económica de 14 mil millones de pesos en el Edomex, de ahí que el objetivo de este año sea conseguir algo similar a esto.
Pese a estas especulaciones la última palabra la tomaran las autoridades correspondientes por lo que se espera que en las próximas semanas se de un anuncio formal y detallado.