El evento del Hell & Heaven Metal 2023, el cual se efectuará del 3 al 5 de noviembre en la capital mexiquense, traerá consigo un importante repunte en la actividad del sector hotelero del valle de Toluca, ya que se prevé una derrama económica de entre 18 y 20 millones de pesos por cuatro días.
Así lo informó Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros en el Estado de México (AHTEM), quien agregó que esperan una ocupación del 100% en dicho periodo.
“Definitivamente, las tarifas se van a ajustar hacía arriba, porque prevemos una ocupación para el Hell Heaven del 100%, lo cual representará un avance en la reservación del 50%, porque el porcentaje restante se coloca 15 o 20 días antes”, externó el empresario.
Por ende, estimó que llegarán al valle de Toluca alrededor de 60 mil personas -20 mil de otras partes del país-, a quienes le brindarán una oferta de 3 mil cuartos.
El festival de rock y metal se llevará a cabo en el Foro Pegaso ubicado en Toluca, durante tres días en los cuales los fans mexicanos verán a grandes bandas nacionales e internacionales en cinco escenarios.
Este año el cartel del Hell & Heaven estará integrado por 90 agrupaciones y será encabezado por Slipknot, Muse y Guns N’ Roses.
“Con este evento, sin duda, nos veremos beneficiados, luego de pasar por un periodo crítico de baja ocupación a raíz de la pandemia del Covid-19. No debemos olvidar que nuestro sector fue uno de los más perjudicados, porque fuimos de las últimas actividades en regresar a la normalidad para evitar contagios”, aseveró.
Derivado de lo anterior, el empresario consideró que debería organizarse por lo menos un evento mensual con estas características en esta zona; aunque afortunadamente existen otros festivales en este periodo que también resultan muy atractivas, entre ellos: La Quimera, en Metepec; y el tradicional Festival del Alfeñique, en Toluca.
“Para el Festival del Alfeñique viene Julión Álvarez, por lo que esperamos que lleguen muchas personas de Tejupilco y Atlacomulco, las cuales se quedan a pernoctar en Toluca”, señaló.
Ante dicho panorama, resaltó que los partidos de futbol también reactivan al sector hotelero, sobre todo cuando juegan equipos del norte del país, entre ellos Monterrey y Tijuana.
El dato
Los costos de hospedaje se incrementarán porque están sujetos a la oferta y demanda, se estima que podrían ubicarse en 2 mil pesos para este evento.