/ martes 20 de agosto de 2024

Hey Banco otorgará créditos a Mipymes por hasta 15 mdp

Restaurantes, ferreterías y comercializadoras son algunos de los negocios que buscan financiamiento

En medio de la competencia del mundo fintech por ofrecer los mejores rendimientos, Hey Banco está apostando por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con créditos que llegan hasta 15 millones de pesos.

Mauricio Ballesteros, director de banca de negocios y personas de Hey Banco, dijo en entrevista que los principales negocios que solicitan un financiamiento son restaurantes, comercializadoras, ferreterías y de servicios industriales, muchos de ellos concentrados en la zona centro del país.

“Es un segmento con un potencial más grande del que habíamos pensado, porque muchas veces las personas físicas con actividad empresarial están en un limbo con la banca tradicional, no está del todo bien atendida”, indicó.

Explicó que parte de esta desatención se debe a que hay pequeños empresarios que aunque facturen millones de pesos al año, no son atractivos para los ejecutivos del sector bancario tradicional, aunado a la falta de canales digitales o atención más personalizada.

“Un ejecutivo así siempre va a priorizar a sus clientes más rentables. Estamos trabajando en innovar los productos y procesos, tenemos mucha competencia del lado fintech y de la banca, pero nosotros combinamos ambos mundos”, apuntó.

Actualmente, Hey Banco da préstamos promedios de dos a tres millones de pesos y acumulan una cartera de más de 11 mil clientes

Te puede interesar: La ley Fintech nos quedó chica de manera muy rápida, asegura el sector

Hey Banco nació hace más de cinco años en el seno de Banregio Grupo Financiero, una institución financiera con casi tres décadas de existencia y más de 150 sucursales a nivel nacional.

Desde Monterrey, Nuevo León, la institución surgió como el primer banco digital en el país con el propósito de ofrecer servicios financieros a la población general de una manera práctica y sin tanta documentación, todo al alcance de un celular.

Al día de hoy, Hey Banco ofrece diversos productos de ahorro e inversión, terminales de pago, al igual que tarjetas de crédito y esquemas gratuitos de educación financiera.

Según datos del Banco de México (Banxico), durante el primer trimestre del año las dos fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas fueron los proveedores y la banca comercial. Pese a ello, sólo tres de cada 10 compañías de hasta 100 empleados solicitaron un crédito con la banca comercial, mientras que seis de cada 10 del mismo tamaño acudieron a financiamiento con proveedores.

Foto: cortesía Hey Banco


“El segmento donde está una oportunidad de crecimiento son los negocios pequeños, tienen mucho para poder crecer”, subrayó Mauricio Ballesteros.

Según el ejecutivo, actualmente ha cambiado la percepción de los clientes sobre Hey Banco, pues si bien desde un inicio se diseñaron productos financieros para los jóvenes, también hay más clientes de 40 a 60 años.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La institución implementó nuevos canales de atención, como las “Fan Shop Hey Banco”, que son puntos físicos en donde la gente puede comprar mercancía del banco, intercambiar recompensas o tramitar una cuenta. Existen cuatro centros de este tipo a nivel nacional y se espera cerrar con dos más a finales de 2024.

En medio de la competencia del mundo fintech por ofrecer los mejores rendimientos, Hey Banco está apostando por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con créditos que llegan hasta 15 millones de pesos.

Mauricio Ballesteros, director de banca de negocios y personas de Hey Banco, dijo en entrevista que los principales negocios que solicitan un financiamiento son restaurantes, comercializadoras, ferreterías y de servicios industriales, muchos de ellos concentrados en la zona centro del país.

“Es un segmento con un potencial más grande del que habíamos pensado, porque muchas veces las personas físicas con actividad empresarial están en un limbo con la banca tradicional, no está del todo bien atendida”, indicó.

Explicó que parte de esta desatención se debe a que hay pequeños empresarios que aunque facturen millones de pesos al año, no son atractivos para los ejecutivos del sector bancario tradicional, aunado a la falta de canales digitales o atención más personalizada.

“Un ejecutivo así siempre va a priorizar a sus clientes más rentables. Estamos trabajando en innovar los productos y procesos, tenemos mucha competencia del lado fintech y de la banca, pero nosotros combinamos ambos mundos”, apuntó.

Actualmente, Hey Banco da préstamos promedios de dos a tres millones de pesos y acumulan una cartera de más de 11 mil clientes

Te puede interesar: La ley Fintech nos quedó chica de manera muy rápida, asegura el sector

Hey Banco nació hace más de cinco años en el seno de Banregio Grupo Financiero, una institución financiera con casi tres décadas de existencia y más de 150 sucursales a nivel nacional.

Desde Monterrey, Nuevo León, la institución surgió como el primer banco digital en el país con el propósito de ofrecer servicios financieros a la población general de una manera práctica y sin tanta documentación, todo al alcance de un celular.

Al día de hoy, Hey Banco ofrece diversos productos de ahorro e inversión, terminales de pago, al igual que tarjetas de crédito y esquemas gratuitos de educación financiera.

Según datos del Banco de México (Banxico), durante el primer trimestre del año las dos fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas fueron los proveedores y la banca comercial. Pese a ello, sólo tres de cada 10 compañías de hasta 100 empleados solicitaron un crédito con la banca comercial, mientras que seis de cada 10 del mismo tamaño acudieron a financiamiento con proveedores.

Foto: cortesía Hey Banco


“El segmento donde está una oportunidad de crecimiento son los negocios pequeños, tienen mucho para poder crecer”, subrayó Mauricio Ballesteros.

Según el ejecutivo, actualmente ha cambiado la percepción de los clientes sobre Hey Banco, pues si bien desde un inicio se diseñaron productos financieros para los jóvenes, también hay más clientes de 40 a 60 años.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La institución implementó nuevos canales de atención, como las “Fan Shop Hey Banco”, que son puntos físicos en donde la gente puede comprar mercancía del banco, intercambiar recompensas o tramitar una cuenta. Existen cuatro centros de este tipo a nivel nacional y se espera cerrar con dos más a finales de 2024.

Local

Alarma el consumo de drogas en bares y cantinas de Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México mantiene presencia en el municipio de Texcaltitlán a un año del enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de La Familia Michoacana

Local

Aumenta el uso de armas hechizas en el valle de Mexico

Destruyen en el municipio de Toluca 165 armas de fuego decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en el Edomex

Local

Avanzan autoridades en combate de tala ilegal

Este año ya hubo casos judicializados por tala clandestina: Alhely Rubio Arronis

Policiaca

Asesinan a una mujer en el tianguis de antojitos de Metepec

Reportes preliminares refieren que habría al menos dos personas muertas

Local

Redes vecinales contra la delincuencia buscan consolidar modelo de policía de proximidad

En el Valle de Toluca, municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco hacen uso de redes sociales y mensajería instantánea para atender situaciones de emergencia

Local

No hay información suficiente para elección de Poder Judicial: Consejeros electorales

Aseguran que ante la incertidumbre del proceso por parte del Congreso federal, se obliga a una improvisación; sin embargo, confían en que la experiencia y profesionalismo de quienes conforman al Instituto podrá sacar la elección con éxito