A partir del 23 y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale, lo que representa una oportunidad para adquirir algún bien o servicio, no obstante también puede representar un riesgo para las finanzas de los consumidores si no existe una buena planeación de los gastos.
Es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una serie de recomendaciones, sobre todo porque este año las ofertas son exclusivas en línea, así que lo primero a tomar en cuenta es tener una navegación segura.
Otro de los consejos es ingresar de manera directa al sitio web del comercio, detectar que en la barra de dirección del navegador aparezca la figura del candado cerrado y evitar ofertas que llegan por correo electrónico.
También verificar que en la página aparezca el protocolo HTTPS://, andado a que el dispositivo que se esté utilizando tenga un antivirus, además de revisar la opinión de otros usuarios que ya adquirieron en el sitio algún producto o servicio.
Las promociones a meses sin intereses será otro de los atractivos, sin embargo la Condusef recomienda revisar la capacidad de pago antes de adquirir la deuda, lo ayudará a tener finanzas sanas en los próximos meses.
Para esto no se debe destinar más del 30% de los ingresos mensuales al pago de las deudas, de ahí la importancia de analizar todos estos aspectos antes de comprar.