Toluca, México.- La Asociación de Industriales del Parque Toluca 200 ha tomado diversas acciones para abatir el número de vacantes que aún enfrentan las empresas establecidas en este complejo fabril.
El administrador general del parque, Rogelio Argüelles Madrigal, indicó que se sigue publicitando a través de una línea de autobuses, que se requiere mano de obra sobre todo.
Señaló que anteriormente se tenían 500 vacantes, pero el número se redujo a 70 como resultado de estas acciones.
Explicó que en cada uno de los dos accesos al parque se implementó un módulo que específicamente maneja la de bolsa de trabajo.
De esta manera la gente que busca empleo en lugar de estar caminando y visitando todas las empresas para entregar su solicitud, se puede dirigir a estos módulos y ubicar qué compañías tienen vacantes, qué oportunidades existen se dirige directamente.
Además, explicó Argüelles Madrigal, a través de los módulos tenemos enlaces directos con las empresas para saber si hay respuesta a las solicitudes de quienes buscan un empleo.
Explicó que el crecimiento del parque sigue siendo exponencial y en las empresas y se requiere mano de obra.
Hay una demanda fuerte de propiedades, pero ya no hay, estamos saturados, indicó el administrador general del Toluca 2000.