El nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de la empresa Coppel, y el más grande del país, fue inaugurado este lunes por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y Agustín Coppel Luken, director General de Grupo Coppel, obra que contó con una inversión que asciende a más de mil 200 millones de pesos y que generará mil empleos formales.
Durante la inauguración, la gobernadora Gómez Álvarez destacó que la construcción de este centro representa un avance significativo en el desarrollo económico del Estado de México.
“Con esta inversión se brinda un cambio con rumbo para el pueblo mexiquense. Hoy el bienestar no se concentra en una sola zona, gracias a la generación de empleos dignos y al desarrollo con justicia social", señaló la mandataria.
Desde el inicio de la actual administración, dijo, la atracción de inversiones ha sido una prioridad para el gobierno estatal, por lo que subrayó que el apoyo y acompañamiento brindado a los empresarios ha generado confianza para que se instalen en la entidad, lo que ha resultado en una derrama económica y la creación de empleos en niveles que no se habían visto en los últimos 27 años.
- También puedes leer: Invertirá Walmart mil 253 mdp en el Estado de México
Edomex, principal receptor de inversiones en CEDIS
La secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González Hernández, señaló que el Estado de México se ha consolidado como el principal receptor de inversiones en centros de distribución a nivel nacional, con 389 instalaciones que representan el 13 por ciento del total en el país.
La apertura de este nuevo centro en la Zona Oriente, añadió, marca un hito en el desarrollo de proyectos de inversión en esta región, la cual es considerada prioritaria para la entidad.
El director General de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, destacó la importancia de este nuevo CEDIS para la empresa. “El CEDIS Texcoco nos permitirá cumplir con nuestros clientes de manera más rápida y eficaz. Además, ampliará la variedad de productos disponibles para el comercio electrónico y reducirá los tiempos de entrega a domicilio", comentó.
El centro de distribución, que abarca 124 mil metros cuadrados, tiene la capacidad de almacenar más de 10 millones de productos y abastecer a tiendas en siete estados del país: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Además, puede suministrar hasta 225 mil productos diarios a 235 tiendas en 35 ciudades del territorio nacional.
Coppel eligió al Estado de México para la construcción de este centro logístico debido a su posición estratégica, cercana a rutas de comercio clave, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a proveedores dentro de la cadena productiva. Este nuevo CEDIS es el quinto que la empresa construye en la entidad, y se dio a conocer que cuenta con importantes características ecológicas ya que tiene la capacidad de reciclar más de mil 350 toneladas de residuos al año, lo que equivale a la reducción de emisiones de más de 33 mil árboles.
Asimismo, dispone de un sistema de tratamiento de agua de lluvia y paneles solares que generan energía eléctrica.