Toluca, México.- Con una presentación de 40 aeronaves de diferentes tipos, se inauguró la Aero Expo 2018 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y en la que coincide todo el sector para compartir ideas.
La Expo este año llegó a su edición número 15 y se hizo con la presentación aeronaves de la Marina, de diversas escuelas de aviación, así como aerolíneas participantes.
Alfredo Velázquez Macías, presidente de Aero Expo explicó que la intención es promover el intercambio entre el sector aéreo y detonar las relaciones de negocios.
“Lo que buscamos es que haya un desarrollo de la aviación en el país, y es exposición especializada para el sector y también visitantes que están interesados como las escuelas y las empresas de refacciones de aviación”, comentó Velázquez Macías.
Los hangares del AIT sirvieron para exponer los aviones tipo Cesna, así como aeronaves de la Marina y la Policía Federal.
También participaron aeronaves tipo Diamond 20 de la Aviación México, que son usados para las prácticas de instructores y que alcanza un techo máximo de 13 mil pies.
Este tipo de aviones sirven para adiestrar a los pilotos que servicio comercial y que usan todas las escuelas del país, según explicó Diego Monroy, egresado de la Escuela de Aviación México.
Otro tipo de maquinaria que se puede encontrar en esta exposición son los helicópteros de la Policía Federal, que son usados para el combate al narcotráfico y zonas de desastre por fenómenos naturales.
El Capitán Aviador, Erick Vallejo, explicó que este tipo de aeronave UH60-L son de alta resistencia y tienen capacidad para maniobrar en un techo máximo de hasta 20 mil pies.
“En caso de incendios, en zonas de desastres para trasladar personal o cuando hay un enfrentamiento con el crimen se puede artillar, se le instalan ametralladoras”, comentó el capitán.
Será hasta el sábado 21 de abril que esté abierta la Aero Expo que tiene un costo de acceso de 400 pesos por persona y en la que se espera reunir hasta 6 mil personas en los tres días de exhibición.