Toluca, México.- Con la participación de más de 100 artesanos de diferentes entidades federativas y 20 del Estado de México, se inauguró este jueves la Tercera edición de la Feria Nacional de Arte Popular 2018, en la plaza González Arratia de Toluca.
En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la secretaria de Turismo, Aurora González Ledesma, dijo que la labor de los artesanos, además de ser el sustento económico a miles de familias en el país, es una de las manifestaciones culturales más ricas de México.
Destacó en el evento, organizado por el Voluntariado del Poder Judicial en la entidad, que el trabajo de los artesanos mexiquenses se distingue a nivel nacional por la calidad excepcional de las piezas que elaboran.
Resaltó que el padrón del IIFAEM comprende ya a más de 40 mil artesanos de 13 ramas artesanales que se trabajan en el Estado de México.
La secretaria de Turismo destacó que en el último año, mil 424 artesanos han participado en certámenes municipales, estatales y nacionales y 812 han participado en ferias y exposiciones en el estado, el país y en otras naciones.
Abundó que mil 778 han recibido apoyos estatales y más de 2 mil 800 se han beneficiado con recursos federales gestionados por el IIFAEM.
Asisten artesanos de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Nayarit, entre otros.