Incierto el futuro de la economía, dice Coparmex

Sofía San Juan

  · lunes 2 de octubre de 2017

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Valle de Toluca.

Hasta dos semanas, el pronóstico decrecimiento de la economía nacional era esperanzador, pero hoy,después del sismo, no tengo idea de cómo se comportara hasta elcierre, porque hay mucha especulación, aseguró Gilberto JavierSauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX) en el Valle de Toluca.

Reconoció que la especulación esalgo que le hace un gran daño a la economía de cualquier país y,en este sentido, comentó que el próximo mes se va a tener un granpico muy alto de consumo porque todos los mexicanos salimos acomprar para poder donar.

Insistió en que hasta hace dossemanas el panorama económico era esperanzador, pues semana asemana el Banco Mundial, el Banco Interamericano y el mismogobernador del Banco de México habían anunciado diferencias a laalza en cuanto al cierre de la economía, pero después del sismotodo cambió.

Sauza Martínez aseguró que elpróximo mes se va a registrar un pico muy alto en el índice deconsumo porque todos salimos a comprar para poder donar, pero no sesabe cómo se va a comportar el mercado para los próximosmeses.

Confió en que los mexicanos sigamossensibles en los meses por venir para seguir apoyando a nuestroshermanos que están en desgracia para que la economía no sea veatan dañada.

Pero si alfinal, nos recargamos y pensamos solamente en nuestros problemasinmediatos, me parece que la economía va a sufrir, yo esperaríaque la sociedad mexicana siga consumiendo productos para apoyar alos damnificados de los dos sismos que azotaron territorios dondevive población de escasos recursos económicos y con grandesnecesidades de apoyo y ayuda humanitaria y solidaria”,concluyó.