Toluca, México.- Debido al intenso calor que se ha sentido en las últimas semanas, el consumo de energía en las empresas se ha incrementado.
Las plantas utilizan aire acondicionado, ventiladores o bien otras medidas que permitan a sus trabajadores laborar en mejores condiciones y en algunos casos, la conservación de sus productos, hecho que representa un mayor consumo de energía.
Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), explicó que no sólo aumenta el gasto de energía en las empresas, de igual manera, dijo, crece el consumo de agua embotellada que se pone a disposición de los trabajadores para mitigar la sed.
Por ello, el gasto de luz se eleva independientemente de la que gastan los establecimientos en sus procesos normales, explicó.
Recordó que para el sector industrial existe el horario normal y el horario punta, en cuanto se refiere al cobro de luz, que es más cara en este último y va en relación a los kilo-watts hora consumidos.
El mayor gasto obviamente se va a reflejar en el próximo recibo, expresó el vicepresidente de Adeiem.