El próximo año la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) esperaría ser notificada formalmente sobre los montos el total de recursos asignados para el siguiente año y comenzar con mayor solvencia financiera.
Así lo expresó el secretario de Finanzas de esa alma mater, Javier González Martínez, no obstante, dijo se contempla un aumento en su presupuesto en lo que hace a los recursos estatales.
Sin embargo, reconoció el 2020 "será un año todavía complicado para la institución".
"Los diputados mostraron sensibilidad con la Universidad por un ligero incremento a la universidad y respetaron la propuesta turnada por el Ejecutivo", enfatizó.
Puntualizó que el proyecto presentado por la UAEM consistió en un aumento del 18%, con respecto al presupuesto del año en curso.
"Requeríamos de un incremento del 18%, así lo hicimos saber tanto a los diputados locales como a la federación".
Recordó que en el presente año la UAEM ejerció cinco mil 200 millones de pesos.
En tanto que en el 2020, se solicitó seis mil 200 millones de pesos, al contabilizarse en un 18% más del 2019.
Además, dijo se etiquetó un recurso del que aún no tenía el desglose final.
"Con ello nos permitiría atender todas las necesidades financieras que tiene la institución, sabemos por los medios que los diputados aprobaron un presupuesto de los cinco mil 607 millones de pesos".
No obstante, aclaró no habían sido notificados oficialmente de la conformación del presupuesto y recursos totales.
"El gobierno federal nos dio un aumento del 3.6%, que comparado con la asignación del año pasado representan 68 millones de pesos".
En ese sentido agradeció a los integrantes del Legislatura local y al gobierno del Estado de México por el apoyo mostrado a la Máxima Casa de estudios mexiquense.
También hizo lo propio con el gobierno federal por la asignación presupuestal.
Confío que con el presupuesto de orden estatal y federal la UAEM transite a un esquema más sano en términos de sus finanzas.