Toluca, México.- La tasa de desocupación en el Estado de México se incrementó en 0.2 puntos porcentuales en abril pasado, respecto al mismo mes pero del 2017.
Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para abril de 2018, el INEGI destacó que la tasa de desocupación en la entidad pasó de 4.2 por ciento a 4.4 por ciento en el lapso señalado.
Recordó que la Tasa de Desocupación (TD), se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.
El indicador fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, tasa superior a la reportada en el mes previo. En su comparación anual, la TD en el país, fue de 3.4 por ciento, cifra similar a la de igual mes de 2017, con datos ajustados por estacionalidad.
Es importante mencionar que a nivel nacional, en el mes que se reporta, un 16.2 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, los de mayor nivel de instrucción representaron al 83.7 por ciento del total.
Las cifras de quienes se encuentran en la situación de subocupación fueron de 34.7 por ciento y de 65.2 por ciento, respectivamente, indicó el organismo.