Indemnización por caso de gasolina con agua ascendió a alrededor a más de 263 mil pesos

La Profeco anunció que concluyó las 36 denuncias de conductores que se vieron afectados por cargar combustible en una gasolinera ubicada en la carretera México-Toluca

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · viernes 10 de enero de 2020

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), valle de Toluca, concluyó desde el año anterior el total de las 36 denuncias que se interpusieron en el caso de la estación de servicio que comercializó combustible mezclado con agua en Ocoyoacac.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de octubre cuando la empresa HF Automotriz S.A de C.V, ubicada en la carretera México- Toluca, kilómetro 48, registró la situación antes referida, y por ende la Profeco, comenzó con el levantamiento de las quejas correspondientes.

Aracely Delon Delon, encargada de Despacho Profeco valle de Toluca | Foto: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

De esta forma, la dependencia dio a conocer que le dieron seguimiento a cada una de las inconformidades presentadas, y con ello el monto de la indemnización ascendió a alrededor de 263 mil 400 pesos.

La encargada del despacho, Araceli Delón informó que en su momento fueron desahogadas todas las audiencias en este caso.

La funcionaria aseguró que le dieron seguimiento a la totalidad de denuncias y quejas recibidas por parte de los consumidores afectados al resultar averiados sus autos por cargar gasolina rebajada con agua.

Presupuesto elaborado por mecánicos

Asimismo, indicó que cada uno de los consumidores presentó su presupuesto con el mecánico de su preferencia y confianza, presentando las notas y/o facturas del monto total de la reparación de cada uno de sus vehículos.

En su momento la gasolinera activó su sistema automatizado de detección de errores y realizó pruebas de hermeticidad, con lo cual constató que sus instalaciones no presentan fisuras o filtraciones.

Empresa se hizo cargo de todos los gastos

En este caso, la gasolinera se hizo cargo absoluto de todos los gastos sobre traslado y reparación de los automóviles a los respectivos talleres, con lo cual se realizó los resarcimiento de los daños.

Por estos hechos, la Profeco suspendió sólo la operación del tanque en el que se detectó la mezcla del combustible con agua, por lo cual hasta ahora el servicio sigue de manera normal tras ejecutar un minucioso esquema de limpieza en tuberías y bombas despachadoras.