Toluca. México.- Empresas de la industria arenera llevan a cabonegociaciones con las empresas, para tratar de ajustar de algunamanera sus precios, ante el impacto que han tenido por el alza alos combustibles y la depreciación del peso frente al dólar.
Vicente Barranco Tovar, presidente de la Cámara de la IndustriaMinera en el Estado y la Ciudad de México, señaló que sinembargo no se ha llegado a un acuerdo con las constructoras con lasque se han firmado contratos, presupuestados en una situacióneconómica diferente.
Andamos en búsqueda de ese acuerdo con las empresas que noscompran materiales pétreos, que les convenga a ellos y a nosotrossin embargo todavía no hay respuesta positiva.
Al describir la situación de este sector de la economía,Barranco Tovar sostuvo que “hemos tenido un golpe bajo por elaumento de combustible y el tipo de cambio esto último ha afectadoen la compra de equipo y refacciones”.”.
Mencionó que han aumentado entre 12 y 14 por cientos los costosde arena, grava, piedra plen, bases, sub bases; sin embargo, lasobras ya están presupuestadas y las empresas no autorizan esterepunte.
El dirigente empresarial manifestó que continuarán buscando unarreglo con sus clientes a fin de no afectar a las unidadeseconómicas del sector que representa.