Automovilistas denuncian que el precio de la gasolina es inestable, ya que, aseguran, de un día para otro el precio del combustible sube hasta dos pesos por litro.
Pedro Domínguez, quien maneja un taxi, señaló que el día martes el precio de la gasolina por litro era de 21 pesos la magna, y la premium tenía un costo de 22 pesos con 40 centavos.
Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la franquicia y marca de las gasolinas; por ejemplo, la gasolinera Pemex, este miércoles, la gasolina magna amaneció con un precio de 22 pesos con 29 centavos el litro, mientras que la magna incrementó 1 peso con 49 centavos el litro quedando en 23 pesos con 89 centavos por litro.
En entrevista con Lizzeth Flores, despachadora, señaló que los precios son inestables y cambian durante la noche diariamente.
“Cambian los precios diario, cuando se hace el cambio de turno en la noche se apagan las bombas y automáticamente aparecen otros precios, la gente piensa que somos nosotros, pero no, hace como una semana bajó hasta 20 con 30 centavos fue lo más bajo que ha llegado”, explicó.
En la gasolinera marca G500 la super tiene un costo de 21 pesos con 19 centavos el litro, mientras que los premium tienen un costo de 23 pesos con 59 centavos.
Ante ello, los automovilistas señalaron que ante los incrementos del combustible han optado por trasladarse en transporte público.
Sin embargo, piden al gobierno federal que marque un stock en el precio, ya que éstos siguen incrementándose sin ninguna restricción.