La pandemia de Covid-19 obligó a varias familias a independizarse y pensar en una vivienda propia; debido a esto el Infonavit ha logrado colocar 17 mil 116 créditos hipotecarios y 10 mil 274 préstamos para mejora de vivienda, señaló el delegado del Infonavit en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño.
Explicó que si bien hubo un impacto por el tema de la pandemia y el confinamiento, el tema de créditos para vivienda no ha sido tan negativo, ya que se han logrado colocar el 73 por ciento de la meta establecida, equivalente a 26 mil 358 en Edomex.
De hecho informó que a través de la formalización de estos créditos a la fecha la derrama económica por estos créditos ha sido de más de 11 mil millones de pesos.
“La gente que ha estado encerrada se ha visto en la necesidad de adquirir una vivienda o inclusive mejorar la que tienen, y es que muchas familias que quizás vivían con sus padres se dieron cuenta que tenían que independizarse o también construir un cuarto más para el estudio de los niños ahora que las clases fueron virtuales”, declaró.
En este sentido, indicó que en el programa de mejora a vivienda conocido como Mejoravit, se han otorgado a la fecha 10 mil créditos que corresponden al 81 por ciento de la meta anual para este 2020 que es de 14 mil 979 créditos.
“Yo creo que vamos bien tanto en créditos para vivienda como para la mejora de las mismas y todavía falta mes y medio para poder crecer un poco más”, afirmó Rodríguez Tizcareño, delegado del Infonavit en el Estado de México.
Dio a conocer que entre los principales municipios para otorgamiento de créditos para la compra de una casa destacan Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Toluca, Cuatitlán y Cuautitlán Izcalli, mientras que para mejora de vivienda el primer lugar lo ocupó Toluca, Lerma, Metepec, Ecatepec y San Mateo Atenco.