El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado de México, dio a conocer que cuenta con un seguro de fallecimiento en el caso de un préstamo conyugal o del programa Unamos Créditos, el cual protege a los familiares de los derechohabientes.
Alberto Rodríguez Tizcareño, representante del organismo en el valle de Toluca, informó que todos los préstamos del instituto cuentan con un seguro para dicho propósito, el cual protege a las familias de los acreditados con la liquidación de la deuda.
Explicó que en ambos casos cada persona elige a sus beneficiarios, puesto que todos los créditos cuentan con un seguro que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios.
“Enfrentar la pérdida de un amigo cercano, un familiar o una pareja es uno de los momentos más difíciles en la vida. Puede complicarse más si con esa persona se compartían proyectos, como la compra y pago de una casa o departamento”, aseveró.
Asimismo, mencionó que muchos de sus productos se encuentran diseñados para que dos o más personas aporten al pago de la casa que se adquirió.
“Cada uno de los créditos otorgados tienen un seguro de vida individual que se aplica a la parte proporcional de la persona que falleció. La solicitud correspondiente puede ser realizada, ya sea por el otro titular del crédito o el beneficiario de la persona fallecida”, apuntó.
También recordó a los derechohabientes que al solicitar un crédito conyugal o Unamos Créditos, cada persona debe elegir a sus beneficiarios en caso de fallecimiento y tener a su disposición los documentos originales del acreditado y las escrituras de la vivienda.
Por lo anterior, recomendó al beneficiario de una persona acreditada que perdió la vida, realizar el siguiente procedimiento: Llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita o bien, acudir al Centro de Servicio más cercano para reportar la muerte del acreditado.
Finalmente, entre los documentos que se requieren, se encuentran: Identificación oficial, actas de nacimiento del solicitante y de defunción del anterior acreditado.