Toluca, México.- La Procuraduría Federal delConsumidor inició un despliegue nacional para reforzar susacciones de verificación y vigilancia con motivo del periodovacacional de verano y evitar abusos en las ciudades y destinos conintensa afluencia de paseantes.
Rafael Ochoa Morales, en funciones deProcurador Federal del Consumidor, encabezó recorridos y visitasde verificación en balnearios, hoteles, centros vacacionales,restaurantes, centrales de autobuses y centros de abasto pararevisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la LeyFederal de Protección al Consumidor y las normas oficialesmexicanas.
Este martes, Ochoa Morales recorrió laTerminal de Autobuses de Toluca y supervisó la correctaaplicación de descuentos a estudiantes, profesores y personas dela tercera edad que entran en vigor este martes por el inicio de latemporada vacacional, así como el cumplimiento de promociones, laexhibición de precios en moneda nacional y que se expliquen lasrestricciones (si las hubiera).
En el marco de esta gira de trabajo, elfuncionario visitó también la Central de Abasto de la capitalmexiquense, ahí realizó acciones de verificación en locales deproductos básicos y colocó sellos de suspensión einmovilización principalmente por la falta de precios a la vista ypor básculas mal calibradas.
Ochoa Morales instruyó a todo el personal dela Profeco redoblar su presencia en aeropuertos, terminalescamioneras, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendasde autoservicio, departamentales y de conveniencia, parques dediversiones, estacionamientos, casas de empeño y agencias derentas de autos, entre otros, para ofrecer una atención oportuna ycercana a los paseantes.
La dependencia informó que en el arranque deldespliegue nacional de verano de la Profeco, el Procurador enfunciones estuvo también en el Estado de Morelos, donde recorrióel parque temático Six Flags en Oaxtepec, así como hoteles yrestaurantes en esa entidad, donde conversó con turistas yproveedores, a quienes conminó a conducirse con apego a laley.
El despliegue, que estará vigente hasta elpróximo 21 de agosto, contempla la instalación de 80 módulositinerantes de atención, 36 en los aeropuertos con más altaafluencia de viajeros nacionales y extranjeros y 40 en lasprincipales terminales de autobuses ubicadas en las 32 entidadesfederativas, detalló la Profeco.