Con una derrama económica estimada en 22 mil 500 millones de pesos y la participación de 18 mil 600 negocios establecidos, arrancó la doceava edición del Buen Fin en el Estado de México, como en el resto del país.
Durante el corte de listón, efectuado en el Andador Constitución, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), Jorge Luis Pedraza Navarrete y el alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, aseguraron que esperan una importante reactivación económica durante el fin de semana más barato del año.
“En esta edición tendremos un 10% más de participación de establecimientos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata de un programa de descuentos que apenas está comenzando y que tendrá que reactivar la economía local y nacional”, sostuvo Pedraza Navarrete.
Por ende, confió en que registrarán mejores resultados que los que obtuvieron en la edición de venta del año anterior, ya que se trata también de un fin de semana largo –hasta el 20 de noviembre- y muchas personas aprovecharán este periodo para realizar compras que requieren en su hogar.
También resaltó que al igual que en ediciones anteriores durante este 2023 no se presentarán incidentes o hechos delictivos que lamentar, ya que cuentan con todo el respaldo de las autoridades municipales a través de sus áreas de Seguridad.
Posteriormente, el alcalde de la capital mexiquense indicó que este esquema representa una buena oportunidad para incentivar la actividad económica, al tratarse de una ciudad con una importante afluencia de personas.
“Me da mucho gusto que estén aquí nuestros amigos representantes de la industria y el comercio, porque consideramos que El Buen Fin representa una excelente oportunidad para reactivar la economía local, ya que como municipio aglutinamos a un poco más de un millón de personas”, externó.
El alcalde agregó que una cualidad que tiene la capital mexiquense, se encuentra relacionada con el número de personas que se trasladan todos los días a esta ciudad, el cual se ubica en 500 mil.
Aunado a ello, señaló, diariamente se reciben a casi 100 mil niños y jóvenes procedentes de otros municipios del valle de Toluca para estudiar en la capital mexiquense.
Finalmente, el presidente de la Canaco-Servytur se dirigió a la Plaza Mía que se ubica en el municipio de Zinacantepec, en donde en compañía del alcalde, Manuel Vilchis Viveros, llevaron a cabo un recorrido por los negocios establecidos que participan en este programa.