Toluca, México.- Es necesario volver a revisar el salario mínimo en México, sobre todo ante la presión que hay por la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y que en este nuevo análisis se ubique en al menos 96 pesos diarios y en menos diez años podamos estar en 120 ó 130 pesos.
No sé si tan pronto como en este primer trimestre del año Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Coparmex en el valle de Toluca, pero el tema es un punto álgido en las discusiones entre los tres países, los sueldos que tenemos en México.
El sector empresarial tendremos que seguir analizándolo junto con el gobierno federal, expresó el dirigente patronal.
Señaló que los salarios en los socios Canadá y Estados Unidos están muy por arriba de los existentes en México y me parece, apuntó, que sí estamos en capacidad los empresarios de poder subir el salario.
No creo que podamos acercarnos tanto a los existentes en los países vecinos del norte pero sí que sea un salario más cercano a la línea de bienestar en el país.
Recordó que la Coparmex el año pasado se pronunciaba porque la percepción mínima se incrementara a 96 pesos; cuando menos esa es nuestra expectativa, con la intención de que en menos diez años podamos estar en 120 ó 130 pesos, reiteró.