Toluca, México.- Del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, considerado el evento de emprendimiento más grande de México y Latinoamérica.
Laila Chémor Sánchez, directora de Atención a Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor Inadem), indicó que el año pasado se tuvieron más de 112 mil asistentes únicos y se ofrecieron cerca de 900 cursos y talleres.
Chémor Sánchez estuvo en la sesión de consejo de la cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca y señaló que el evento abarca 35 mil metros cuadrados y se llevará a cabo en CitiBanamex en la Avenida Conscripto.
Anunció que habrá 10 ecosistemas para que los asistentes aprendan a consolidar su negocio, comprar y vender productos, conocer lo último en innovación y emprendimiento, además de los mencionados cursos y talleres.
La funcionaria federal estuvo en la reunión de consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca y mencionó que se espera la asistencia de aproximadamente 49 mil mexiquenses.
Explicó que el año pasado acudieron más de 112 mil asistentes únicos de todo el país y se crearon 9 mil 842 empresas.
Añadió que habrá un Campamento Emprendedor en el cual tanto jóvenes como empresarios, podrán iniciar su modelo de negocios CAMBAS o abrir su segundo negocio.
Asimismo, en el llamado “mercado Emprendedor” habrá venta de productos locales, en la parte de financiamiento las instituciones bancarias del país ofrecerán sus productos.
Añadió que los asistentes pueden obtener créditos del INADEM o la banca comercial, además tendrán una experiencia sobre lo que pasa en el mundo en materia de emprendimiento.
Una de las partes más atractivas de este evento será la parte de innovación y alto impacto: Mujeres de Impacto como un espacio de género con conferencias y pláticas, donde está la Red de Apoyo del Emprendedor con productos y servicios y sus aliados como DELL, Facebook, IMPI, Profeco o Prodecon.
Chémor Sánchez agregó que habrá guerras de robots, impresiones 3D y empresas innovadoras. En la parte de gobierno estará el punto de las compras; también se contará con un Foro Creativo, así como conferencias magistrales a cargo de especialistas de Stanford University, Starbucks, Shark Tank México y Grupo Salinas.