#JuntosCrecemos | Alientan el equilibrio emocional

Minna Mae Spa ofrece masajes corporales, mascarillas faciales y tratamientos de medicina estética a la población mexiquense

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · lunes 9 de agosto de 2021

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Actualmente hay un auge por sentirse bien, tanto física como emocionalmente, por ello Minna Mae Spa ofrece una amplia gama de servicios de masajes corporales y mascarillas faciales desde el mes de agosto de 2020 y próximamente de medicina estética.

Y es que aunque se creería que los masajes corporales, mascarillas faciales y los tratamientos de medicina estética sólo son demandados por la población femenina, cada día son más los hombres que también recurren a estos tratamientos.

De acuerdo con información de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), hasta un 36% de la población de ese país recurría a la medicina estética con el objetivo de verse y sentirse bien con su cuerpo, cifras correspondientes al primer trimestre de 2020.

La medicina estética también es una de las industrias más grandes y de mayor valor económico en el mundo, pues según datos de la consultora Fortune Business Insights, durante 2018 el tamaño mundial del mercado de la cirugía estética fue de 50 mil 670 millones de dólares (42.900 millones de euros).

No obstante, para 2026 se prevé que dicha industria alcance los 66 mil 960 millones de dólares (más de 56.700 millones de euros).

Por ello, Jemimah Mäntele se ha especializado en medicina estética, materializando estos conocimientos con la apertura de Minna Mae Spa.

Médico de profesión, Jemimah decidió aperturar un negocio dedicado a dar servicios del cuidado de la piel, como masajes y faciales, así como auriculoterapia, limpieza de oídos, entre otros, para mantenerse activa tras su jubilación.

“Yo soy médico, pero ya estoy jubilada y empecé con este proyecto porque llevaba ya cuatro años de estar jubilada y tenía la intención de mantenerme activa. Fue de esa manera que decidí emprender en esta cuestión de los masajes y faciales, porque además ya tenía conocimientos en la materia que me ayudarían a emprender en mi negocio”, explicó la propietaria de Minna Mae Spa.

De esta manera, debido a la alta demanda que tiene la medicina estética en el cuidado personal es que Jemimah Mäntele ha decidido especializarse y especializar a la única trabajadora de su negocio en dicha área.

“Estamos cursando una maestría para poder ofrecer el servicio, porque si nos lo piden mucho, la mayoría de nuestros clientes, de hecho, y con nuestra profesionalización estaremos garantizando a nuestros clientes que van a tener una atención de calidad”, comentó la entrevistada.

Entre los servicios que el spa va a poder proporcionar a sus clientes una vez que la medicina estética sea una realidad en sus instalaciones, son la aplicación de mesoterapia (para la eliminación de la celulitis, rejuvenecimiento facial, entre otros), toxina botulínica y rellenos dérmicos con ácido hialurónico u otras sustancias (para suavizar las líneas de expresión faciales), entre varios más.

De acuerdo con Jemimah, del total de sus clientes, un 50% solicita este tipo de servicios, entre rangos de los 18 a los 60 años aproximadamente.

“Es un servicio súper solicitado y los rangos son muy variados, las mujeres más jóvenes por lo regular se quieren aumentar los labios para que estén mucho más voluminosos, las personas en el rango de 30 quieren desaparecer las primeras arrugas que empiezan a aparecer, mientras que las personas de arriba de los 40 quieren disminuir arrugas o flacidez, por ejemplo”, aseguró Memimah Mäntele.

Para mayor información, la ciudadanía puede contactar a la propietaria de Minna Mae Spa, Jemimah Mäntele, a través de las redes del establecimiento: facebook Minna Mae Spa e instalgram minna_mae_.

Estética, un mercado en auge

Minna Mae Spa es uno de los negocios que ha podido mantenerse abierto, pese a la contingencia sanitaria, gracias a la perseverancia de Jemimah Mäntele.

Y aun cuando la pandemia no ha permitido que el establecimiento haya logrado obtener un crecimiento consolidado en su primer año, en promedio, recibió aproximadamente 20 clientes por mes entre septiembre y diciembre de 2020, sin embargo, los ingresos cayeron a cero entre enero y marzo de este año, en el marco de la segunda oleada por la Covid-19 en la entidad.

“En su momento sí llegué a considerar en cerrar porque entre enero y marzo no tuve ni un cliente y con eso mismo mis ingresos se redujeron a cero. En ese momento, mi esposo incluso me preguntó si era viable en ese momento el mantenerme abierta, pero la verdad era que no porque no sacaba ni lo de la renta, sin embargo, él siempre me motivó para hacer lo que más disfruto y me gusta”, explica Jemimah.

Fue a partir del mes de abril y a la fecha, que Minna Mae Spa inició nuevamente a tener flujo de clientes, por lo que a la fecha ha logrado llegar al promedio de 20 clientes por mes con los que inició.

No obstante, la idea es llegar a un número mayor de personas que permitan consolidar en el mercado local a Minna Mae Spa, refirió su fundadora.

Precios

Además, lejos de lo que se podría pensar, los servicios de Minna Mae Spa son muy accesibles para el público en general.

En promedio, las mascarillas faciales tienen un costo de 200 pesos, pero existen promociones 2x1 que dan la posibilidad de disminuir el costo a 100 pesos por persona.

Mientras que el costo más elevado por un masaje en el que incluso se utilizan piedras calientes puede ser de mil 200 pesos como máximo.

La fundadora de Minna Mae Spa recordó que en su establecimiento, los clientes reciben atención personalizada de ella y una cosmetóloga cosmiatra, ambas con una amplia experiencia en la materia.

Además de que los productos empleados para los tratamientos de belleza que se otorgan, son hechos por Jemimah, quien tiene una especialidad en hierbas y plantas medicinales.

“Todos los aceites y productos que utilizamos para los masajes y los faciales yo los preparo, compro la materia prima y me encargo de elaborarlos para asegurar y garantizar que son productos de calidad y que realmente servirán para el fin que se requiere y solicita por el cliente”, indica Jemimah.

Cabe mencionar que Minna Mae Spa cuenta con todas las precauciones sanitarias para dar un servicio de calidad y seguro a sus clientes en el marco de la pandemia de la Covid-19, además de contar con permisos sanitarios.