#JuntosCrecemos | Conectarán las ventas digitales

Cualquier persona que venda un producto o servicio en la entidad podrá impulsar su negocio en línea con una aplicación

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Archivo | El Sol de Toluca

La pandemia de Covid-19 obligó a los micros, pequeños, medianos y grandes comercios a apostarle a las ventas digitales.

Sin embargo, la falta de conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas fue un factor determinante para que un porcentaje de comerciantes y promotores de servicios quedaran fuera de este esquema desde marzo, cuando inició la contingencia sanitaria por la pandemia declarada el 11 de ese mes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este escenario fue la inspiración de Diana Hernández Lomelí, fundadora de la plataforma digital Conek+@2, la cual está en fase de preparación y busca democratizar el comercio en todos los sectores, sin que el uso de la tecnología represente un conflicto para los productores de cualquier sector.

Así, cualquier persona que venda un producto o servicio en la entidad podrá impulsar su negocio en línea, sin importar que apenas tenga un día dentro del mundo mercantil.

En la plataforma, que se prevé entre en funciones en los primeros días de octubre, los productores rurales, artesanales e industriales, entre otros, así como comerciantes y ofertadores de servicios de diversos sectores podrán establecer contacto directo con los posibles compradores. Y sin tener que entregar un porcentaje de cada venta a la herramienta digital.

Canon Beach, Portland, Oregón / Josh Gordon

“Conek+@2 busca ser una red en donde podamos vincular a los prestadores con los demandantes de productos o servicios de manera individual, sin intermediarios y sin pérdidas económicas en cada venta que los sugerentes hagan”, aclaró Hernández.

Los usuarios podrán hacer compras individuales o colectivas de manera directa con el ofertante, indicó.

NOVEDOSA

Hernández comentó que la creación de Conek+@2 no ha sido sencilla debido a la amplia competencia que tiene de aplicaciones y plataformas digitales.

Sin embargo, dijo, su propuesta digital se distingue por los beneficios que otorga.

El primer beneficio, apuntó, es que ni a los ofertadores, ni a los compradores se les cobra una comisión por venta, lo que se traduce en ganancias netas para los productores, comerciantes y prestadores de servicios.

Aunado a ello, al momento de que el cliente realiza el pago, el dinero es depositado directamente en la cuenta que el ofertante decida.

La plataforma digital también permite al usuario conectarse de manera directa a sus redes sociales con fines comerciales, beneficio con que otras plataformas similares no tienen.

Además, el prestador de servicio, comerciante o productor decide la manera en que entregará su producto, es decir, el cliente y el vendedor se ponen de acuerdo y determinan la vía por la cual se entregará el pedido.

SEGURIDAD

La plataforma 100% mexiquense también ofrece seguridad a los usuarios, pues los ofertadores de productos y servicios son sometidos a un cuestionario digital con el objetivo de brindar mayor garantía a los compradores o contratantes de servicios.

“La seguridad del usuario al momento de que, por ejemplo un carpintero o un plomero acuda a un domicilio, debe estar garantízada".

"Por eso se aplica un cuestionario digital para minimizar el riesgo de que el ofertante pueda cometer algún delito”, aseguró Hernández.

MEMBRESÍA

Tal y como ocurre con otras plataformas digitales con fines de compra y venta, Conek+@2 cobra una cuota a los ofertadores de productos y servicios, que consta de 140 pesos mensuales.

Con este pago, los afiliados tienen derecho a capacitarse con personal calificado sobre estrategias de venta, equilibrar costos, estadísticas según el sector donde se trabaje, conocer mecanismos de envío y esquemas de publicidad, entre otros rubros.

El pago de la membresía sólo es aplicable para los ofertantes, es decir, el uso de la plataforma digital para los compradores es totalmente gratuita.

Adicional a ello, se prevé que en un futuro los afiliados podrían obtener un seguro de vida por parte de reconocidas aseguradoras, sin embargo, esto aún no se define.

“Estamos en pláticas con dos aseguradoras muy grandes porque pretendemos darles, con esa misma tarifa, a los productores, un seguro de vida".

"Recordemos que los productores agrícolas, principalmente, no cuentan con este tipo de servicio y la intención es que sean beneficiados con ello”, aseguró la fundadora de esta plataforma digital.

Adicionalmente se buscan otras alianzas con instancias que cuentan con la misma visión.

“Queremos darle el mayor número de prestaciones a los productores que acopiemos porque hay que reconocer que son los más rezagados en todo el país y las políticas públicas los dejan al final”, señaló la impulsora de este proyecto.


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