/ lunes 1 de marzo de 2021

#JuntosCrecemos | Dan toque digital a su negocio

Los negocios de alimentos también han resentido los efectos de la pandemia, sin embargo, esta situación ha sido oportunidad para seguir aprendiendo, como fue el caso de una comercializadora de productos cárnicos

Un toque digital puede mejorar el sabor del chicharrón y los tacos de obispo.

Eso lo sabe Gerardo Cortés Pulido, cuyo comercio, llamado Derivados de Cerdo "Vicky", cuenta con una nueva vitrina en las redes sociales, lo cual también ha implicado un proceso de aprendizaje.

El comercializador de productos cárnicos, quien tiene su negocio en el Mercado Morelos de Toluca, ahora puede interactuar con sus clientes, quienes pueden conocer ofertas y promociones sin salir de casa.

"Hicimos trabajos de remodelación y aprendimos a usar el Facebook como una herramienta para promocionar nuestros productos que son derivados de la carne del cerdo", relata don Gerardo.

Adelanta que tienen la intención de iniciar ventas digitales, sin embargo, por el momento el negocio no cuenta con la infraestructura, ni capacidad para atender la posible demanda.

#JuntosCrecemos | Comparten las recetas para el buen pan

Son un negocio familiar que se desarrolló en una época donde nunca se imaginó que los mercados de alimentos deberían acelerar su transición al ámbito digital.

Sin embargo, con la pandemia de Covid-19 se vieron obligados a dar dicho salto para compensar la falta de clientes presenciales.

Ahora el comerciante no sólo realiza promoción digital de su negocio, sino también del Mercado Morelos, pues los invita a visitarlo, pero conociendo previamente las ofertas o promociones instrumentadas.

Además recomiendan y aplican los protocolos sanitarios para el contacto presencial con la clientela.

El propietario de este negocio aclara que aún no ha cuantificado las ganancias económicas derivado de su promoción digital, pero si admite un mayor flujo de compradores.

A ello suma sus constantes ofertas al comprar sus productos como el chicharrón, tacos de obispo y manteca.

#JuntosCrecemos | Inician negocio en la pandemia


HISTORIA

La familia de don Gerardo tiene larga historia en la venta de productos derivados de cerdo. Ahora tienen el reto de repuntar en sus ventas.

Su abuela inició el negocio en 1964, cuando existía el mercado del Cosmovitral.

"Tengo 48 años vendiendo derivados de la carne de puerco; cuando fallece la abuela, mi mamá, que es maestra, se hace cargo de las ventas.

"Somos la cuarta generación en este negocio y de aquí nos pagaron la escuela a mis dos hermanas y a mí", relata el comerciante.

También vende carnudo artesanal, queso de puerco y longaniza, cuya venta impulsan con ese toque digital que antes de la pandemia no se consideraba necesario, sin embargo, ahora es parte fundamental de este negocio.

El comerciante recuerda que la etapa de la pandemia ha sido complicada, pero su historia los ha mantenido en pie.

Un toque digital puede mejorar el sabor del chicharrón y los tacos de obispo.

Eso lo sabe Gerardo Cortés Pulido, cuyo comercio, llamado Derivados de Cerdo "Vicky", cuenta con una nueva vitrina en las redes sociales, lo cual también ha implicado un proceso de aprendizaje.

El comercializador de productos cárnicos, quien tiene su negocio en el Mercado Morelos de Toluca, ahora puede interactuar con sus clientes, quienes pueden conocer ofertas y promociones sin salir de casa.

"Hicimos trabajos de remodelación y aprendimos a usar el Facebook como una herramienta para promocionar nuestros productos que son derivados de la carne del cerdo", relata don Gerardo.

Adelanta que tienen la intención de iniciar ventas digitales, sin embargo, por el momento el negocio no cuenta con la infraestructura, ni capacidad para atender la posible demanda.

#JuntosCrecemos | Comparten las recetas para el buen pan

Son un negocio familiar que se desarrolló en una época donde nunca se imaginó que los mercados de alimentos deberían acelerar su transición al ámbito digital.

Sin embargo, con la pandemia de Covid-19 se vieron obligados a dar dicho salto para compensar la falta de clientes presenciales.

Ahora el comerciante no sólo realiza promoción digital de su negocio, sino también del Mercado Morelos, pues los invita a visitarlo, pero conociendo previamente las ofertas o promociones instrumentadas.

Además recomiendan y aplican los protocolos sanitarios para el contacto presencial con la clientela.

El propietario de este negocio aclara que aún no ha cuantificado las ganancias económicas derivado de su promoción digital, pero si admite un mayor flujo de compradores.

A ello suma sus constantes ofertas al comprar sus productos como el chicharrón, tacos de obispo y manteca.

#JuntosCrecemos | Inician negocio en la pandemia


HISTORIA

La familia de don Gerardo tiene larga historia en la venta de productos derivados de cerdo. Ahora tienen el reto de repuntar en sus ventas.

Su abuela inició el negocio en 1964, cuando existía el mercado del Cosmovitral.

"Tengo 48 años vendiendo derivados de la carne de puerco; cuando fallece la abuela, mi mamá, que es maestra, se hace cargo de las ventas.

"Somos la cuarta generación en este negocio y de aquí nos pagaron la escuela a mis dos hermanas y a mí", relata el comerciante.

También vende carnudo artesanal, queso de puerco y longaniza, cuya venta impulsan con ese toque digital que antes de la pandemia no se consideraba necesario, sin embargo, ahora es parte fundamental de este negocio.

El comerciante recuerda que la etapa de la pandemia ha sido complicada, pero su historia los ha mantenido en pie.

Local

Elementos de seguridad listos para recibir movilizaciones de feministas por el 25N

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se espera la movilización de distintos grupos y colectivos en el primer cuadro de la ciudad

Local

¿Dónde y a qué hora serán los cortes viales por el concierto de Luis Miguel?

Ya hay quejas de vecinos de Plazas de San Buenaventura y las colonias Federal y Morelos

Local

Congreso del Edomex votará la despenalización del aborto; se prevén varias movilizaciones

La iniciativa ha generado discusiónes entre distintos sectores de la población por lo que se espera que haya varias movilizaciones a lo largo del día

Local

Vecinos denuncian que relleno sanitario clausurado en Naucalpan aún produce gases tóxicos

Vecinos de colonias cercanas al relleno sanitario de Tepatlaxco solicitan a la Semarnat iniciar los trabajos de saneamiento

Local

Alcaldes salientes deberán entregar un informe sobre su gestión al Congreso local

De acuerdo con Angélica Pérez Cerón, legisladora local de Morena, esto servirá para que las administraciones entrantes no registren ningún tipo de contratiempo

Deportes

Más de 350 corredores participaron en el 'Trail Árbol de Navidad'

El evento fue realizado en la comunidad de Santiago Tejocotillos, Xonacatlán