/ lunes 25 de enero de 2021

#JuntosCrecemos | Iluminan con ideas digitales

Cuando iniciaba la pandemia, Luciérnaga, Agencia Creativa, dio sus primeros pasos para apoyar a pequeñas y medinas empresas que ahora han revertido debilidades en un ambiente virtual

En tiempos oscuros subirse al barco de la era digital puede hacer que un negocio brille como una luciérnaga… y se salve.

Bajo esa premisa, Luciérnaga, Agencia Creativa, nació durante la pandemia de Covid-19, con el fin de ofrecer servicios de comunicación estratégica, marketing digital, producción audiovisual, diseño e ilustraciones, entre otros.

Sus clientes ilustran los alcances del mundo digital, pues han realizado proyectos para la cosecha y comercialización de café en el municipio de Amatepec, pero también han asesorado a un influencer radicado en Miami, Estados Unidos.

El proyecto nació en abril de 2020, cuando la contingencia sanitaria vivía sus primeros episodios, pero anticipaba la urgencia de acelerar hacia el cambio digital.

Fue así como advirtieron la necesidad de ofertar posibilidades a emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Reiteran que en un entorno de pandemia el presente debe ser digital. “Un barco" al que todos deben subirse.

Su apuesta implica un compromiso social, pues busca el crecimiento de dichos negocios en un entorno virtual.

“Creemos y apoyamos el comercio local, el emprendimiento social y la economía circular. Además, compartimos una visión ética y de respeto hacia nuestros clientes.

"Apoyamos principalmente a emprendedores y buscamos que independientemente de su tamaño puedan crecer en entornos digitales y como decimos en la agencia, brillen como las luciérnagas en el cielo nocturno", señaló Ana Lilia Carbajal, integrante de esta agencia.

En este “barco digital” el equipo de Luciérnaga también apunta a revertir las debilidades de sus clientes, identificar nuevas formas de trabajo, disminuir gastos y generar un ambiente colaborativo.

Los integrantes de esta agencia, quienes son estudiantes o egresados del Tecnológico de Monterrey, admiten que entre los retos de 2021 están el entender la nueva normalidad y pensar en soluciones que beneficien a la sociedad.

El equipo es multidisciplinario, pues entre los integrantes está Edgar Iván Vargas López, quien estudia Administración y Estrategia en Negocios, además de Ana Lilia Carbajal y Fanny Bustos, quienes son egresadas de Comunicación y Medios Digitales.

También los apoyan dos diseñadores industriales y un ingeniero industrial perfilado a la producción audiovisual, entre otros colaboradores.

Reconocen que la actual época es de incertidumbre, pero insisten en la actitud para generar cambios y adaptarse.

En su navegar esta agencia se ha encontrado con emprendedores que ven muy complicado el panorama con el repunte de contagios de Covid-19 y la contracción del mercado, pero insisten que la alternativa es evolucionar.

Por ello, invitan a buscarlos en Facebook e Instagram a través de la cuenta @luciernagaagency para seguir construyendo negocios exitosos.

En tiempos oscuros subirse al barco de la era digital puede hacer que un negocio brille como una luciérnaga… y se salve.

Bajo esa premisa, Luciérnaga, Agencia Creativa, nació durante la pandemia de Covid-19, con el fin de ofrecer servicios de comunicación estratégica, marketing digital, producción audiovisual, diseño e ilustraciones, entre otros.

Sus clientes ilustran los alcances del mundo digital, pues han realizado proyectos para la cosecha y comercialización de café en el municipio de Amatepec, pero también han asesorado a un influencer radicado en Miami, Estados Unidos.

El proyecto nació en abril de 2020, cuando la contingencia sanitaria vivía sus primeros episodios, pero anticipaba la urgencia de acelerar hacia el cambio digital.

Fue así como advirtieron la necesidad de ofertar posibilidades a emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Reiteran que en un entorno de pandemia el presente debe ser digital. “Un barco" al que todos deben subirse.

Su apuesta implica un compromiso social, pues busca el crecimiento de dichos negocios en un entorno virtual.

“Creemos y apoyamos el comercio local, el emprendimiento social y la economía circular. Además, compartimos una visión ética y de respeto hacia nuestros clientes.

"Apoyamos principalmente a emprendedores y buscamos que independientemente de su tamaño puedan crecer en entornos digitales y como decimos en la agencia, brillen como las luciérnagas en el cielo nocturno", señaló Ana Lilia Carbajal, integrante de esta agencia.

En este “barco digital” el equipo de Luciérnaga también apunta a revertir las debilidades de sus clientes, identificar nuevas formas de trabajo, disminuir gastos y generar un ambiente colaborativo.

Los integrantes de esta agencia, quienes son estudiantes o egresados del Tecnológico de Monterrey, admiten que entre los retos de 2021 están el entender la nueva normalidad y pensar en soluciones que beneficien a la sociedad.

El equipo es multidisciplinario, pues entre los integrantes está Edgar Iván Vargas López, quien estudia Administración y Estrategia en Negocios, además de Ana Lilia Carbajal y Fanny Bustos, quienes son egresadas de Comunicación y Medios Digitales.

También los apoyan dos diseñadores industriales y un ingeniero industrial perfilado a la producción audiovisual, entre otros colaboradores.

Reconocen que la actual época es de incertidumbre, pero insisten en la actitud para generar cambios y adaptarse.

En su navegar esta agencia se ha encontrado con emprendedores que ven muy complicado el panorama con el repunte de contagios de Covid-19 y la contracción del mercado, pero insisten que la alternativa es evolucionar.

Por ello, invitan a buscarlos en Facebook e Instagram a través de la cuenta @luciernagaagency para seguir construyendo negocios exitosos.

Local

¿No sabes dónde está tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes