#JuntosCrecemos | Iluminan con ideas digitales

Cuando iniciaba la pandemia, Luciérnaga, Agencia Creativa, dio sus primeros pasos para apoyar a pequeñas y medinas empresas que ahora han revertido debilidades en un ambiente virtual

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · lunes 25 de enero de 2021

Cortesía | @luciernagaagency

En tiempos oscuros subirse al barco de la era digital puede hacer que un negocio brille como una luciérnaga… y se salve.

Bajo esa premisa, Luciérnaga, Agencia Creativa, nació durante la pandemia de Covid-19, con el fin de ofrecer servicios de comunicación estratégica, marketing digital, producción audiovisual, diseño e ilustraciones, entre otros.

Sus clientes ilustran los alcances del mundo digital, pues han realizado proyectos para la cosecha y comercialización de café en el municipio de Amatepec, pero también han asesorado a un influencer radicado en Miami, Estados Unidos.

El proyecto nació en abril de 2020, cuando la contingencia sanitaria vivía sus primeros episodios, pero anticipaba la urgencia de acelerar hacia el cambio digital.

Fue así como advirtieron la necesidad de ofertar posibilidades a emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Reiteran que en un entorno de pandemia el presente debe ser digital. “Un barco" al que todos deben subirse.

Su apuesta implica un compromiso social, pues busca el crecimiento de dichos negocios en un entorno virtual.

“Creemos y apoyamos el comercio local, el emprendimiento social y la economía circular. Además, compartimos una visión ética y de respeto hacia nuestros clientes.

"Apoyamos principalmente a emprendedores y buscamos que independientemente de su tamaño puedan crecer en entornos digitales y como decimos en la agencia, brillen como las luciérnagas en el cielo nocturno", señaló Ana Lilia Carbajal, integrante de esta agencia.

En este “barco digital” el equipo de Luciérnaga también apunta a revertir las debilidades de sus clientes, identificar nuevas formas de trabajo, disminuir gastos y generar un ambiente colaborativo.

Los integrantes de esta agencia, quienes son estudiantes o egresados del Tecnológico de Monterrey, admiten que entre los retos de 2021 están el entender la nueva normalidad y pensar en soluciones que beneficien a la sociedad.

El equipo es multidisciplinario, pues entre los integrantes está Edgar Iván Vargas López, quien estudia Administración y Estrategia en Negocios, además de Ana Lilia Carbajal y Fanny Bustos, quienes son egresadas de Comunicación y Medios Digitales.

También los apoyan dos diseñadores industriales y un ingeniero industrial perfilado a la producción audiovisual, entre otros colaboradores.

Reconocen que la actual época es de incertidumbre, pero insisten en la actitud para generar cambios y adaptarse.

En su navegar esta agencia se ha encontrado con emprendedores que ven muy complicado el panorama con el repunte de contagios de Covid-19 y la contracción del mercado, pero insisten que la alternativa es evolucionar.

Por ello, invitan a buscarlos en Facebook e Instagram a través de la cuenta @luciernagaagency para seguir construyendo negocios exitosos.