KAVAK, empresa de servicios de compra-venta de autos,
invertirá en el Estado de México más de 2 mil millones de pesos y prevé generar casi 200 empleos directos.
La inversión se destinará a la expansión de un Centro de Reacondicionamiento Vehicular, en Lerma, que es el más grande del país, con capacidad para atender 9 mil autos mensuales, así como a la apertura de nuevos showrooms en Coacalco, Tlalnepantla, Interlomas, Lerma y Huixquilucan.
En su reunión, el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a KAVAK por la confianza en el Estado de México y expresó su compromiso de apoyar la concreción de estos proyectos que, por su impacto económico y social, benefician a miles de familias en el estado.
Estos mecanismos de seguridad, dijo, son importantes al considerar que, aproximadamente, cuatro de cada 10 transacciones de vehículos seminuevos involucran algún tipo de fraude, y solo en una de cada tres transacciones se inspeccionan previamente los autos.
KAVAK resuelve estos desafíos pues antes de adquirir un auto y ofrecerlo al mercado, revisa su estado de conservación e investiga en forma exhaustiva, consultando bases como el Repuve, así como de compañías de seguros.
Esta empresa actualmente realiza diversas actividades en equipo con dependencias de la administración estatal, para fortalecer servicios públicos y acciones incluyentes de carácter social.
Con la Secretaría de Finanzas, por ejemplo, iniciaron trabajos para crear un portal digital que agilice trámites de cambio de propietario, altas, bajas y licencias; con la Secretaría de Seguridad, KAVAK participa en el programa “Mi Negocio Fuerte y Seguro”, que avanza en acciones de conexión de sus instalaciones con el C5.
Con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo industrial (ICATI), y con el Consejo Mexiquense de Ciencia y tecnología (COMECyT), este año la compañía ha dado prioridad al fortalecimiento de competencias laborales entre jóvenes egresados, y se realizará un convenio que promueva la contratación del talento joven mexiquense.
Y con la Secretaría del Medio Ambiente, se analiza la posibilidad de participar en la emisión de la próxima convocatoria para instalar un verificentro en el centro de Lerma.