Toluca, México.- La compañía Kellogg México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado de su cereal Honey Smacks, el cual es fabricado en Estados Unidos, por la probable presencia de salmonela en este producto.
La Profeco dio a conocer que el producto afectado incluye las siguientes variedades distribuidas en el vecino país y de manera limitada en México.
La fecha de caducidad del cereal puede encontrarse en la parte superior de la caja de empaque y el código UPC en la parte inferior de la misma.
Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas tras el hallazgo.
El comunicado advirtió que los productos contaminados con salmonella pueden causar infecciones graves y en algunos casos pueden ser fatales, principalmente en niños y personas de edad avanzada, por lo que la empresa pidió no consumir este cereal.