Toluca, México.- "No compartimos los puntos devista catastrofistas en el sentido de que se han retiradoinversiones por la inseguridad en el Estado de México, pero sívemos con objetividad que los meses de junio y julio hansido muy violentos y se requiere una acciónrápida de la autoridad", señaló el presidente de laCámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle deToluca, Marco Antonio González Castillo. No hemos visto el retiro de inversiones por la inseguridadde manera masiva, pero sí un aumento de la inseguridad y laautoridad va a tener que reaccionar muy rápido",agregó.
Somos un reflejo de lo que estápasando en el país, dijo y recordó que junio pasado hubomás de 2 mil asesinatos, lo que muestra que se ha agravado muchola delincuencia y la violencia y a las autoridades “no se lespuede escapar esta situación”.
Citó como ejemplo el caso de la Ciudad deMéxico, donde se decía que no había bandas dedicadas alnarcotráfico y surgió lo de Tláhuac.
González Castillo destacó que elpaís en términos macroeconómicos “va muy bien” yasí lo muestran las cifras en materia de empleo, la repatriaciónde capitales, etc. Todo esto hace pensar que vamos bien eneconomía, sobre todo ante las condiciones internacionales quehay.
Pero en cuanto a la inseguridad van a tener quereforzar acciones, porque no se puede alargar mucho en el tiempoesta situación, porque entonces sí puede pegar en la parteeconómica, consideró el dirigente empresarial.
Reiteró que “no compartimos las opiniones dequienes comentan que la delincuencia ha hecho que la inversión seretire del estado, porque no es una situación exclusiva del Estadode México sino generalizada en el país”.