Lamenta Patronato Pro Centro Histórico desinterés por controlar ambulantaje en Santos Degollado

Aseguran que genera competencia desleal para los negocios establecidos pese a estar prohibido en el Bando Municipal.

Por Cristina Valenzuela

  · miércoles 6 de junio de 2018

El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca denuncia la presencia de ambulantaje en la calle Santos Degollado pese a estar prohibida esta actividad. (Foto Luis Camacho)

Toluca, México.- La invasión de espacios para estacionamiento con parquímetros en la calle Santos Degollado, se debe a la falta de aplicación de la ley y de interés por parte de la autoridad municipal.

Eso preocupa porque no sólo genera competencia desleal para los negocios establecidos sino inseguridad, apuntó el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez.

A raíz de que se anunció que no se permitiría la presencia de comerciantes informales en la plaza aledaña al Cosmovitral de Toluca, los vendedores optaron por invadir cajones para estacionamiento en la calle Santos Degollado.

El presidente del patronato lamentó que “el ambulantaje sigue como siempre, con una gran afectación al centro y su imagen urbana, y la inseguridad que ocasiona.

En entrevista, Ruiz Pérez mencionó que las calles más conflictivas en cuanto a la presencia de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la capital mexiquense, son los Portales, Juárez, Hidalgo y Bravo.

La autoridad no combate este problema, a pesar de que en el Bando Municipal se prohíbe la informalidad en el centro, señaló.

Si se sigue permitiendo el desbordamiento de tanto ambulantaje, inseguridad pocas ventas para los negocios formales y una imagen que no se merece la ciudad, indicó.