Ante la indiferencia de las autoridades estatales y municipales, empresarios del parque industrial Xhala en Cuautitlán Izcalli denunciaron que laboran en una “zona minada”, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades en este lugar.
Además de los estragos por la pandemia del Covid-19, los empresarios de dicho parque que alberga a alrededor de 87 industrias manufactureras y que generan 321 empleos, señalaron que el sitio está intransitable, lo cual les ha generado importantes pérdidas económicas.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), lamentó que el sector privado no cuente con el apoyo de las autoridades, cuando la filosofía principal debería ser el trabajo en equipo: Gobierno, ciudadanía e iniciativa privada.
“No hemos visto ningún tipo de apoyo por parte del gobierno municipal, lo cual se debe a que impera la falta de conciencia de que la economía se mueve a través del trabajo, productividad y competitividad de cada una de las empresas”, apuntó.
Se sienten “despreciados”
Ante este panorama, el presidente de la Asecem dijo que el sector que representa se siente “despreciado” por las autoridades de Morena, ya que se trata de un partido político que no alcanza a comprender la importancia de la competitividad.
Indicó que el objetivo de las autoridades es que las empresas puedan salir adelante del complicado momento por el que atraviesan debido al coronavirus, sin embargo, no están haciendo el esfuerzo por mejorar los servicios básicos que deben brindarle a la población.
“Queremos reactivar la economía, pero nos encontramos con vialidades en pésimas condiciones, las cuales no solamente nos generan que nos regresen la mercancía, sino que impacta directamente en las utilidades de las unidades económicas y deteriora nuestros vehículos”, expresó.