Toluca, México.- Industriales de la masa y la tortilla del valle de Toluca, lamentaron el poco acercamiento que tienen con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y por ello se carece de programas que realmente respondan a las necesidades del sector.
Por si no lo viste | Estos son los récords mundiales más extraños que tiene México
Para Nemesio Figueroa Rojas, representante en esta zona de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla, hace falta en el país un frente común sobre cómo promover el consumo del producto, difundiendo también la manera en que trabajan los diferentes establecimientos.
Tendremos que abrirnos al mercado y a la ciudadanía, con el propósito de generar confianza, y que todos tengan conocimiento sobre la forma en que nos encontramos trabajando.
Falta presencia de la Secretaría de Salud
De igual forma, el empresario advirtió que pueden existir negocios que elaboren sus productos con insumos de “dudosa procedencia”, utilizando maíz que se encuentra destinado para el sector pecuario y no para el consumo humano.
“Como industriales no podemos hacer mucho, porque ello debe ser función del gobierno y en concreto de la Secretaría de Salud. Es increíble que no se vigile cómo estamos produciendo, ya que puede haber, incluso, quienes hagan uso de la masa del día anterior”, aseveró Figueroa Rojas.
Lamentó que en muchas ocasiones las autoridades prefieren no cumplir con su labor, bajo la excusa de que “lo importante es que la gente coma”, aunque si llegan a enfermarse los tienen que atender.
También puedes leer | (Video) Ascienden jóvenes al cráter del volcán Popocatépetl
Competencia desleal
Una queja añeja entre los empresarios del ramo, se encuentra relacionada con la competencia desleal y ruinosa, lo mismo en vía pública que en negocios que no están autorizados para la venta: las tiendas y misceláneas, entre otros, situación que tampoco regula adecuadamente la autoridad.
La gente informal abre su negocio, no tiene venta y empieza a repartir, lo que afecta principalmente a los negocios establecidos, quienes empiezan a hacer lo mismo, y con ello caemos en el mismo juego que desafortunadamente afecta a la misma industria.