"Conectados" es una plataforma para venta en línea, sin tener que pagar porcentajes sobre la venta sino sólo una pequeña cuota mensual, pero también puedan pactar envíos y que les sirva como presentación a las empresas, y negocios.
Luis Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) defininió la plataforma como “bonita y ágil, donde pueden tener todos sus productos y además, vincularlos al mismo tiempo con las redes sociales de cada uno”.
"En Canaco-Servitur, dijo, hemos estado buscando, desde ya algunos años, que cada vez más negocios estén sumados a temas tecnológicos, sobre todo para venta y promoción, para lo cual se han puesto a disposición de los asociados varios programas y capacitación continúa".
Chemor Sánchez explicó que los primeros 100 asociados que se registren en la plataforma "Conectados" recibirán gratis un estudio fotográfico profesional; además, el registro se abrirá el próximo lunes y el proceso incluye capacitación los primeros tres días para que sepan cómo operar la plataforma y un pago mensual de 140 pesos.
Dijo que esto va a beneficiar a negocios a integrar su catálogo de productos y promocionar los servicios que ofrecen, por ejemplo, dentistas y ortodoncistas, pues podrán subir sus citas, promociones y ofertas en un solo espacio..
El presidente de la Canaco-Servitur comentó que en los últimos años se han promovido diversas herramientas tecnológicas a sus asociados, desde brindarles capacitación para redes sociales, diseño sus páginas web, tiendas en línea y todo ello sin costo.
”Conectados no es sólo una herramienta más que ponemos al alcance de los negocios, es una forma de cerrar la pinza en el tema de la tecnología”, apuntó el empresario.
A pregunta expresa, dijo que para los pequeños negocios es un verdadero reto el tema tecnológico, pues aún con la capacitación que se les impartió muchos de ellos están cerrados al tema, aunque la pandemia vino a demostrar los beneficios de los negocios por la vía virtual.
Dijo estar consciente de ese problema, por eso con "Conectados" se les ayuda a consumar el proyecto y se les apoya con capacitación para integrar sus catálogos y gestionar la plataforma con todos sus servicios.
Por ejemplo, una de las ventajas es que la practicidad con la que se puede vincular con las redes sociales, pues al dar de alta un producto en "Conectados", con unos cuantos clicks más se está publicando en redes casi al mismo tiempo.
Resaltó las etapas del proyecto: inicia con los primeros 100 asociados, en la segunda se planea llegar a mil en los 68 municipios del Valle de Toluca; en la tercera, se piensa expandir al territorio estatal y, en la última, se busca llevarlo a nivel nacional.
Por último, subrayó el carácter inclusivo de "Conectados", pues se abrirá a los artesanos, sector que depende en mucho del turismo, uno de los más afectados por la pandemia, pues aunque no son afiliados tradicionales a Canaco-Servitur tienen la posibilidad de promover sus productos de manera directa.