Toluca, México.- El abasto en los centros de distribución Liconsa de Toluca y Metepec fluye de manera normal, no ha tenido cambios en sus precios tras el anuncio de que formará parte de los nuevos 40 productos de la canasta básica.
Mediante un recorrido hecho por tiendas de abasto de ambos municipios, se constató que el precio por litro de este producto se mantiene en 5 pesos con 50 centavos, el cual es el más bajo del mercado.
Aunque los concesionarios y distribuidores de la leche mencionaron que hasta el momento no les han notificado cambios en la distribución y el precio que les maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Hasta el momento no nos han dicho si va a bajar el precio, seguimos atendiendo con el establecido desde el 2015.Benjamín Vilchis, despachador de una tienda Liconsa en la colonia El Seminario de Toluca.
De acuerdo con los distribuidores consultados, por día cada tienda tiene capacidad para atender a un promedio de 80 a 100 familias.
Con un aproximado de venta de 32 cajas de 10 bolsas de litro por cada una, siendo el promedio en cada expendio.
Mientras que el promedio de venta por persona es de dos litros, es decir 11 pesos por cada cliente que llega.
Vendemos unas 32 cajas por día, a diario se nos surte y hasta ahorita no hemos tenido desabasto.
Distribuidor consultado en la zona de la Pila en Metepec.
Asimismo, las tiendas se mantienen abiertas durante todo el día, aunque en algunos puntos se restringe a solo ofrecer el servicio durante las mañanas.
Con la modificación de los productos de la canasta básica, la población podrá adquirir la canasta básica a bajo costo en cualquiera de la casi 27 mil tiendas comunitarias y 300 móviles que Diconsa tiene distribuidas en la República Mexicana.
Asimismo, la leche Liconsa ocupa un lugar prioritario en la lista de productos, pues con este incremento quedó establecida la venta de la leche Liconsa, en su línea comercial, la cual se elabora a partir de leche entera de vaca que se somete a un proceso de ultrapasteurización y envasado en Tetra Brick aséptico, lo que brinda condiciones de esterilidad y caducidad de 6 meses a partir de su fecha de fabricación, ideal para las condiciones y características de las tiendas comunitarias Diconsa.