Toluca, México.- “Desde el primer minuto de este jueves, las gasolineras en esta zona están manejando diferentes precios, ya no existe que en todos lados cueste lo mismo, ya estamos en una nueva etapa”.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Adigalac, en el valle de Toluca, dijo que la liberación del precio de los combustibles no causó mayores problemas a las estaciones de servicio.
“No es un tema que no sea manejable y no nos hayan platicado, ha estado presente desde hace muchos meses”, señaló el dirigente empresarial.
“Ya es un tema que traemos desde hace mucho tiempo y no le veo problema; lo vamos a hacer bien, los empresarios estamos conscientes que hay cosas que van a funcionar sin dificultad en el sector, otras costarán más trabajo, pero vamos a atenderlas”, sostuvo.
Recordó que la asociación que encabeza implementó una aplicación para que los consumidores sepan cuánto cuesta el combustible.
La aplicación ya está en operación y se puede bajar como “gasorate” para saber cuánto están costando las gasolinas y el diésel en las estaciones de servicio afiliadas a la asociación, que son aproximadamente 155, destacó.
Cabe recordar que desde este 30 de noviembre, los estados de Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumaron a los estados del norte del país donde tienen combustibles a precio liberado.
De esta manera se abarca la totalidad del territorio nacional.