Toluca, México.- El alcalde Fernando Zamora Morales aseguró que ya no hay vendedores ambulantes en el centro de la capital; “se terminó la temporada que les dimos que es la decembrina; a los temporaleros les damos lugar en la Plaza España, Jardín Zaragoza y enfrente del Cosmovitral, pero ya no hay, no les vamos a dar permiso”.
El alcalde se refirió al operativo que se realizó en la zona del Mercado Juárez para retirar a los vendedores informales de la calle Isidro Fabela y señaló que en cuanto al primer cuadro, los comerciantes establecidos se quejaban de la presencia de vendedores ambulantes en este polígono.
Pero cuando hacíamos un operativo, dijo, resguardaban en sus locales a los informales; “hasta que se los dije públicamente por qué me echan a mí la bolita cuando ustedes los están protegiendo”.
Para retirar a los comerciantes sobre Isidro Fabela, explicó en reunión con afiliados a la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), tuvimos el apoyo de los comerciantes del Mercado Juárez.
Pronto haremos otro operativo en la terminal, aunque no puedo decir fechas, resaltó.
Pidió a los empresarios no permitir el establecimiento de vendedores ambulantes en el área aledaña a sus plantas; "como autoridad vamos a quitarlos pero necesitamos que ustedes tampoco los dejen", solicitó.